Jorge Devesa, futbolista nacido en Ibi hace justo 31 años, se ha convertido en el primer fichaje del Alcoyano de cara al próximo curso. Para ser exactos, se trata de una vuelta a casa puesto que ya había defendido la casaca blanquiazul durante siete temporadas y media acumulando más de doscientos partidos oficiales. «Cuando recibí la oferta del Alcoyano lo tuve claro. Me ilusioné mucho porque sigo teniendo ganas de jugar y de volver a El Collao» ha comentado en sus primeras palabras en el acto de su presentación oficial junto al secretario técnico José Luis González. «Esta es mi casa y esto contento de formar parte de este nuevo proyecto. Este club merece estar en una categoría superior».

Devesa ha pasado dos años y medio alejado de la provincia de Alicante sumando experiencias en el Cornellà y el Ibiza, con el que ha militado las dos últimas campañas en la tercera balear. «He acumulado experiencia y ya sé lo que es disputar una final no ascender por un penalti. En mi primer año en la isla superé la treintena de partidos y en este último jugué algo menos por una lesión en el peroné. Conozco bien el grupo VI porque lo he seguido desde siempre», ha explicado.

Con respecto al objetivo de volver cuanto antes a la división de bronce ha apuntado que «es un reto grande, porque hace años que este club no está en Tercera División. Tenemos que ilusionar a la afición y dar a El Collao lo que quiere, que cada jugador se deje el alma. La temporada va air cambiando partido a partido. El proyecto es ambicioso, pero la Tercera División es muy complicada». Del nuevo entrenador, Vicente Parras, ha subrayado que «nos va a ayudar mucho, le conozco de su etapa en el Ontinyent y el Elche».

Por último, ha reiterado que «vengo con mucha ilusión y con mucho fútbol para dar todavía. Las lesiones me están respetando y quiero devolver al Alcoyano al lugar que merece»