18 de junio de 2019
18.06.2019
Pelota valenciana

Álvaro Francés cae en semifinales

Al pelotari de Petrer se le escapa la final del Trofeo Presidente de escala i corda

18.06.2019 | 17:48
El pelotari petrerense Álvaro Francés.

Adiós al sueño del pelotari petrerense Álvaro Francés para disputar la final del XXXIV campeonato individual de escala i corda de pelota, Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana, al caer en semifinales ante Soro III (60-55) en una partida disputada en el trinquete de Guadassuar. En la otra semifinal, Genovés II superó a José Salvador (60-30), donde el joven pelotari de Quart de les Valls nada pudo hacer ante la veteranía de su rival.

Álvaro Francés comenzó mejor, mostrando su nivel técnico, lo que le colocó dos juegos por delante. Pero Soro III comenzó a subir el nivel, poco a poco, buscando la zurda del de Petrer hasta que se impuso en un último juego emocionante: "La suerte estuvo de su lado en los últimos quinces, pero estoy contento, ya que jugué a un nivel muy alto y me quedé cerca de ganar al gran dominador del individual en la última década", comenta Álvaro.

De ese modo, Genovés II y Soro III son los dos jugadores que lucharán en la final del prestigioso campeonato que se disputará el próximo sábado (18 horas) en el trinquete Pelayo de Valencia construido en 1868 y que está considerado como la catedral de la pelota valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"