La Nucía ya está a sólo un paso de la Segunda División B. Es tarde conocerá su rival tras el sorteo en la Federación Española. El conjunto nuciero perdió pero se vio favorecido por la renta que traía de Aranda (1-2). De esta forma, La Nucía vuelve diez años después a disputar la ronda final.

El conjunto local planteó el encuentro con Mariano Sanz en punta y acumulación de jugadores atrás, sabedor que de salida la Arandina se vería en la necesidad de salir a morder. Así el guión fue cumpliendo su cometido y las primeras acciones de peligro llegaron por el extremo derecho donde Ruba buscaba la espalda del lateral local una y otra vez. Por ahí los visitantes hacían sangre con varios acercamientos en los que la falta de definición y la certeza de los centrales evitaron el gol burgalés. Con el paso de los minutos, La Nucía empezó a equilibrar el encuentro y fue capaz de darle más empaque al medio del campo. La Arandina buscaba el camino del gol antes del descanso, pero con el paso de los minutos el juego visitante pasó a ser mucho más directo hacia los delanteros, los cuales una y otra vez topaban con la férrea defensa local. Mucha tensión y poca dinamita por unos y otros cerraban el primer tiempo sin variación alguna en el electrónico.

Con cuarenta y cinco minutos por delante el primer en ver área fue La Nucía, en un slalom de Juanma Ortiz que sin fuerzas chutaba a manos del meta. La Arandina, que jamás bajo los brazos, replicó en una acción por banda derecha cuya asistencia al corazón del área Diego Abad mandaba lamiendo el poste local.

La ocasión más clara local llegó en las botas de Salero cuando a falta de media hora para el final del encuentro cazaba un balón en banda para encarar solo el marco de Carmona, pero su remate acaba en el lateral de la red.

El Arandina encontró premio al paso por el 71 de juego con el gol de Ruba para empujar el cuero a la red y tener esperanzas.

Fue ahí cuando La Nucía empezó a ver peligrar la eliminatoria ante una Arandina que seguía echando el resto en busca del gol que apease a los locales de seguir creyendo.

La Arandina echó el resto y La Nucía sufrió hasta el pitido final pero consiguió la clasificación para la final. Esta tarde, en la sede de Las Rozas, el último sorteo a las 16.30 donde el conjunto alicantino conocerá a su definitivo rival.