La selección española de fútbol perdió anoche por 3-1 ante la anfitriona Italia durante la primera jornada del Campeonato de Europa Sub'21, viendo cómo dos goles de Federico Chiesa guiaron la remontada de la «Azzurra» tras el tanto inicial de Dani Ceballos.

Así, los pupilos de Luis de la Fuente comenzaron con mal pie su andadura en el Grupo A, donde previamente el equipo de Polonia se había impuesto por 3-2 a Bélgica. Y eso que los primeros compases de la Roja en este torneo fueron vibrantes, subida a lomos de un Ceballos con hechuras de líder.

Las gradas del estadio Renato Dall'Ara estaban siendo testigos de una gran actuación del madridista, que además abrió el marcador con un golazo a los nueve minutos. Tras recibir el balón en la frontal, algo escorado hacia el lado izquierdo, el «10» español se perfiló para enganchar un derechazo al palo opuesto.

Ese obús fue imparable para el guardameta italiano, Alex Meret, y paradójicamente sirvió para dormir el ataque visitante. Los de De la Fuente eligieron replegarse en lugar de seguir incordiando las cercanías de Meret, lo que aprovechó la «Azzurra» para reaccionar. El encargado de llevar la batuta fue Chiesa, incesante en cada cabalgada por el extremo zurdo. Él igualó el marcador en el minuto 36 en un error del meta español y firmó el 2-1 tras el descanso antes de la sentencia de Pellegrini de penalti.