El Intercity y el Hércules B son nuevos equipos de Tercera División. Ambos hicieron ayer los deberes en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Tercera División y cantaron el ansiado ascenso.

El filial blanquiazul regresa así a la categoría 15 años después, gracias a un empate a cero en Ribarroja ayer, tras haberle ganado la semana pasado por dos a cero en Alicante. El Hércules B se hizo mayor de edad en su visita al Roberto Gil de Ribarroja. Ni la semana caliente en redes sociales, ni el ambiente en el Turia fueron capaces de tumbar a un filial que supo sufrir.

Los locales tuvieron la ocasión más clara en un disparo que se estrelló en el poste en el primer tiempo y sin goles se llegaría al paso por vestuarios. Tocaban 45 minutos para mantener la renta del 2-0 de la ida y los minutos fueron volando para los locales y se harían eternos para el filial que, sin embargo, supo mantener a raya a los locales para firmar un empate a cero goles final.

El conjunto entrenado por Antonio Moreno y dirigido desde la parcela técnica por José Antonio Palomino competirá de nuevo en Tercera tras dos años quedándose a las puertas y después de un largo peregrinaje por Preferente.

Por su parte, el Intercity Sant Joan cumplió también su trámite tras ganar 0-4 en la ida en Onda. Los de José Vicente Lledó vencieron también ayer gracias a un gol del experimentado Álvaro García.

El conjunto presidido por Salvador Martí apenas pasó apuros y continúa su triunfal marcha por el fútbol alicantino con su segundo ascenso consecutivo en el campo. En el primer periodo, las llegadas más claras fueron locales, ante un Onda que apenas encontraba espacios para generar peligro. En el segundo tiempo, al Onda el encuentro se le quedaba corto de tiempo para soñar con la machada, la cual se disipó tras el gol de Álvaro García, a un cuarto de hora para el final. Un ascenso final fraguado en una impoluta temporada del conjunto de Sant Joan.

La Vila se apea del sueño

Por otra parte, el Villajoyosa dijo adiós al ascenso al empatar a uno en casa contra el Benigànim, que le había vencido 4-1 en la ida. Los jonenses apelaban a la heroica para voltear el resultado y para ello buscaron un gol rápido que le metiese en el encuentro. Sin embargo, el gol llegó para el Benigànim cuando Kevin inauguraba el marcador en el 20'. Empató Martín en el tiempo de descuento, pero La Vila deberá intentarlo el año próximo.

La Nucía busca hoy un hueco en la final por el ascenso a 2ªB

La Nucía busca esta tarde (20 horas) en el Camilo Cano el pase a la final de la promoción de ascenso a Segunda División B para lo que debe hacer bueno el 1-2 que logró en El Montecillo ante el Arandina. Para este importante compromiso, Miguel Ángel Martínez tiene disponible a toda la plantilla, incluido el goleador Adolfo Enríquez "Fofo", futbolista que se perdió los dos últimos partidos de esta fase de ascenso por una lesión muscular.