16 de junio de 2019
16.06.2019
Voleibol

Derrota dulce en el Pitiu

La selección española femenina cae ante Bielorrusia en el desempate pero se clasifica para la Final Four de la Golden League como mejor segunda. Las «Leonas» pelean hasta el final por la victoria

16.06.2019 | 00:08
Ataque de las jugadoras de la selección española, ayer, en el Pitiu Rochel.

La selección española femenina de voleibol disputará la Final a Cuatro de la European Golden League en Croacia a pesar de haber perdido ayer ante Bielorrusia (2-3) en un encuentro disputado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante cerca de 800 espectadores. España se cuela en la fase decisiva de la competición como mejor segunda junto a las tres selecciones campeonas de sus respectivos grupos.

Bielorrusia, único rival que ha ganado al equipo español en esta fase de grupos, se clasifica como campeón. El combinado bielorruso ganó con suma facilidad la primera manga (11-25) y también se llevó la segunda, aunque de forma más ajustada (23-25), tras aprovechar varios errores de las españolas en el tramo decisivo del set.

España reaccionó cuando peor lo tenía y logró adjudicarse el tercer parcial (26-24), lo que hizo creer a los aficionados que la remontada era posible. En un cuarto parcial de máximo nivel, la selección española confirmó su inercia positiva (25-21) y llevó el partido al desempate.

Bielorrusia reaccionó en el último parcial y dejó a España sin la remontada (9-15), aunque el resultado no impidió a las españolas entrar entre las cuatro mejores del continente. Alicante no le ha dado suerte a la selección que ha perdido los dos partidos que ha disputado esta semana en el Pitiu Rochel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"