El Intercity Sant Joan y el Fundacion Benidorm tienen muy adelantadas las negociaciones y la próxima semana podría ser clave en el devenir de ambos clubes. Y es que se han juntado el hambre con las ganas de comer, pues en Benidorm acumulan ya varios años huérfanos de futbol semiprofesional, más en concreto desde la época en la que el Benidorm CF abandonase la Segunda B. Varios han sido los intentos de volver a colocar un equipo al menos en categorías nacionales, todos ellos infructuosos.

Y la luz podría llegar desde Sant Joan d'Alacant, donde el Intercity, tras el frustrado intento desde los despachos de adquirir la plaza del Novelda esta temporada, se vio abocado a competir, y de manera impoluta, se alzó primero con el campeonato en el grupo IV de Preferente, y a esta alturas tiene pie y medio en Tercera División tras el 0-4 firmado en el feudo del Onda que mañana sábado (19.00) debe hacer bueno en Sant Joan para ascender.

El Intercity quiere cambiar de casa para disponer de un campo de dimensiones más grandes y de césped natural.Las conversaciones entre ambos clubes fueron cogiendo forma y a estas alturas están tan avanzadas que sólo falta el visto bueno del Ayuntamiento de Benidorm, el cual podría llegar durante la venidera semana, tras la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno.

El Benidorm de Preferente pasaría a ser filial del primer equipo del Intercity y desde el club de Sant Joan dejan claro que su intención es que el fútbol base continúe en el municipio de l'Alacantí, cuyo Ayuntamiento ya es consciente de la situación y todavía no se ha manifestado. Esta operación está avanzada pero debe recibir antes el visto bueno de la Federación para poder realizarse.