El Club de Natación RC7 de Alicante apuesta en la X edición de la Travesía de Hogueras por la celebración de un evento sostenible, libre de plástico, en el que participarán 420 nadadores de España y Europa. Con esta cifra, el club ha logrado doblar la inscripción de nadadores respecto al año pasado, que realizarán una prueba en aguas abiertas de 2.000 metros. La actividad deportiva se celebrará el próximo domingo 16 de junio en la Playa de San Juan y el punto de encuentro será junto a la estatua de "los abuelos."

Una vez más, el evento deportivo será un acto solidario a favor de la Asociación de Pacientes con Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) http://www.aeal.es, a quien se pretende ayudar colaborando en la asistencia psicooncológica de afectados. Como es tradición, miembros de AEAL estarán presentes.

La novedad que aportan es que instalarán una carpa en la que se podrá practicar terrazing, en ella, un dermatólogo ofrecerá revisiones de cáncer de piel gratuitas a los interesados que se acerquen. Tal y como ya realizó el colectivo de nadadores en la tradicional travesía de Santa Faz, el evento se organizará con criterio sostenible, por lo que se sustituirán los elementos plásticos, como botellas o vasos, por botijos o elementos fabricados con material compostable. Se trata de una acción que RC7 lleva a cabo en colaboración con Ambiente Europeo y Brazadas de Vida. Con el afán de iniciar a más interesados en el mundo de las aguas abiertas, el club ha previsto un servicio de acompañamiento para aquellos deportistas que lo soliciten y con el que se espera que puedan ganar confianza y destreza. Otra iniciativa en este sentido es la organización de una mini-travesía para niños.

Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla de chocolate y chuches.

El objetivo principal de esta travesía es disfrutar de un día de fiesta en familia, solidaridad y deporte.