Tras conseguir el ascenso a Segunda División B, el Orihuela Club de Fútbol se encuentra ya negociando con muchos de los miembros de su plantilla para conseguir la renovación de aquellos futbolistas que considera que pueden hacer un buen papel en la categoría de bronce.

Una vez que el técnico Miguel Ángel Villafaina y el defensa Urzáiz tienen la continuidad por contrato, el club de la Vega Baja ha conseguido también la renovación del defensa central Nacho Porcar, uno de los futbolistas más importantes de la entidad oriolana de las últimas temporadas.

Nacido en Lliria (Valencia) en julio de 1992, Porcar ha pasado por todas las categorías del Valencia, además de por equipos como el Elche Ilicitano, el Ontinyent y el Real Valladolid B, para terminar fichando por el Orihuela hace tres campañas. Ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido ha gozado desde su llegada al club, independientemente del entrenador que estuviera en el banquillo, a excepción de un periodo de tiempo en que estuvo apartado de los terrenos de juego por una lesión.

Ahora, este central valenciano volverá a vestir la camiseta amarilla en Segunda División B, una vez que se ha cerrado el acuerdo de su renovación.

«Estoy muy contento de continuar en el Orihuela. Los que me conocen saben que, aunque no soy de esta ciudad, siento estos colores como el que más», aseguró Nacho Porcar nada más cerrarse su acuerdo de continuidad. «He sufrido y disfrutado aquí con toda su afición, y ahora vamos a seguir trabajando en Segunda B para llevar al equipo lo más alto posible», añadió.

Por otro lado, David Sánchez no continuará en el Orihuela, una vez que ha llegado a su término su cesión desde el Real Murcia, por lo que es la primera baja confirmada que tendrá el club para la nueva temporada.