Tres equipos alicantinos se juegan mañana el ascenso a Tercera División en el partido de vuelta de la eliminatoria final, si bien es cierto que el Hércules B y el Intercity llegan a sus encuentros ante Ribarroja y Onda con mucho mejor resultado que un Villajoyosa que tendrá que buscar la épica para culminar la remontada de un 4-1 adverso frente al Beniganim.

El Intercity quiere culminar a partir de las 18.30 una temporada redonda en Regional Preferente, donde tras arrasar en su grupo, se juega el pase ante el Onda con el cómodo 0-4 que los alicantinos cosecharon en la Seratella de Castellón en la ida. La cita a buen seguro dejará sin aforo las gradas del Polideportivo de Sant Joan, que ha vibrado durante muchas tardes en esta temporada que acaba.

Todo está de cara para los «hombres de negro» capitaneados por el incombustible Paco Peña y con otros ilustres exjugadores del Hércules en su cuerpo técnico como Eduardo Rodríguez, Miguel Marí y José Vicente Lledó.

También en casa se va a jugar los cuartos el Villajoyosa, al que una temporada más la última ronda por el ascenso parece atragantársele, como sucediese en su día ante La Nucía.

El Nou Pla tendrá que ser el jugador número 12 para revertir el resultado negativo cosechado en la ida, el 4-1 con el que el Beniganim cobraba una ventaja muy clara. Mañana, a las 18.30 y con la necesidad de meterse rápidamente en el encuentro para alimentar el sueño de la remontada, el Villajoyosa intentará romper el maleficio que en las últimas temporadas parece acompañarle y les deja a las puertas de Tercera División.

También se juega todo a una carta el Hércules B de Antonio Moreno, mañana a las 19.00 y en el Roberto Gil de Ribarroja, donde el filial buscará hacer bueno el 2-0 de la ida con doblete del delantero Jack en sendas acciones de estrategia. El filial blanquiazul es consciente de que el ambiente en el feudo valenciano será el mayor valedor de los locales.

El club alicantino ha levantado la voz esta semana para impedir que se reproduzca mañana en el campo municipal Roberto Gil de Ribarroja «la encerrona» que sufrió el año pasado en Sagunto y que dio al traste con el ascenso a Tercera tras un nefasto arbitraje que acabó con la eliminación de los de Moreno. El Hércules B intentará marcar en Ribarroja para obligar a su rival a anotar cuatro goles para dar la vuelta a la eliminatoria.