Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo Rejón: «No me voy del Lucentum por dinero»

No llega a explicar claramente las razones de su despedida del equipo alicantino, pero sí reconoce que el club le presentó una oferta de renovación que rechazó

Guillermo Rejón en el Pedro Ferrándiz. PILAR CORTés

No es fácil entender el Lucentum sin Guillermo Rejón, pero sus caminos se han visto obligados a separarse tras unas negociaciones que no fructificaron. El ya exdirector deportivo de la entidad asegura que se marcha sin ningún rencor a nadie y que se convierte a partir de ahora en un abonado más del HLA.

Su marcha del club eclipsó el acto de renovación de Pedro Rivero...

Comprendo que a mucha gente le ha cogido por sorpresa, pero he decidido dar un paso al lado y seguir al Lucentum como un aficionado más desde la grada. En el deporte profesional pasan estas cosas y hay que estar preparados, son decisiones que se toman y no pasa nada. Desde que entré en este club en 1999 lo llevo en el corazón y forma parte de mí. No puedo más que agradecer a todos el trato que me han dado y esperar que afición disfrute en LEB Oro.

No habrá sido fácil tomar la decisión de no renovar...

Esto es deporte y pienso que es la mejor decisión que podía tomar, he disfrutado mucho en estas dos temporadas como director deportivo y ahora toca disfrutarlo en la grada. La gente tiene que saborear esta nueva etapa en Oro que es muy bonita y a mí me tienen para lo que haga falta, pero entiendo que tenía que dar un paso al lado.

Ha durado poco su etapa como director deportivo del Lucentum...

Todavía recuerdo cuando hace tres temporadas le di el pase a Álex Reyes... En ese momento comenzó mi etapa de director deportivo. Ha sido muy bonito y con muchísimo trabajo, estoy orgulloso de todo lo que he hecho y de haber conseguido los objetivos. He dedicado mucho tiempo a este club que no dispone por ahora de muchos recursos pero debe crecer conforme pase el tiempo y le vayan acompañando los patrocinadores. En este trabajo hay que tomar decisiones y muchas veces se hacen cosas que no se espera la gente.

¿Le hubiera gustado seguir para disfrutar de la categoría que se ganó?

Por supuesto que quería seguir. De hecho el club me presentó una oferta de renovación que he tenido que rechazar y seguir al Lucentum desde otro ángulo. La decisión la he tomado yo y le deseo la mejor de las suertes a este equipo que lo considero mío.

¿Fue una discrepancia económica el motivo de la no renovación?

En absoluto. Los que me conocen bien saben que el dinero no ha sido la causa de que no siga. Además, sé perfectamente los recursos que tiene el club y lo que está capacitado para ofrecer. Pero no he negociado nada desde el punto de vista económico. Que quede claro que no me voy por dinero del Lucentum.

¿Tiene pensado marcharse a otro club?

No. Ahora lo que voy a hacer es seguir formándome todo lo que pueda. Quiero ver muchos partidos aquí y en el extranjero para seguir con la formación. Estoy ilusionado por esta nueva etapa que empiezo y que nadie dude de que sigo siendo un lucentino más en la grada.

Rivero ha firmado por dos temporadas...

Está más que capacitado para seguir haciendo crecer a este equipo y le deseo la mejor de las suertes. Un acierto del club seguir contando con él.

¿Con qué se queda de su última etapa en el HLA...?

Con la sensación de grupo que dimos. Trabajamos muy bien consiguiendo pequeños objetivos para celebrar finalmente el grande, el del ascenso. Me he sentido muy a gusto y siempre estaré para lo que necesiten. He aprendido mucho en esta nueva etapa. Me llevo todo el cariño de la afición y de un club que siento. Aunque ya no esté no dejaré nunca de ser del Lucentum. Ahora seguiré yendo al Ferrándiz pero con menos sufrimiento.

Despedida y agradecimientos por las redes

Guillermo Rejón se despidió ayer del Lucentum a través de las redes sociales donde colgó una carta con infinitos agradecimientos. «El mundo profesional es así y llevo muchos años. Absolutamente siempre se aprenden cosas», señaló Rejón, quien se acordó de los directivos, entrenadores, jugadores, patrocinadores, medios de comunicación, aficionados... «Es la carta que nunca quise escribir pero me veo obligado para agradecer esta etapa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats