Tres equipos alicantinos se juegan este sábado el ascenso a Tercera División, si bien es cierto que Hercules B e Intercity llegan al encuentro de vuelta con mejor resultado que un Villajoyosa que tiene que buscar la épica.

Intercity quiere culminar a partir de las 18.30 una temporada redonda en Preferente, donde tras arrasar en su grupo, se juega el pase ante el Onda con el cómodo 0-4 que los alicantinos cosecharon en la Seratella de Castellón en la ida. La cita a buen seguro dejará sin aforo las gradas del Polideportivo Municipal de Sant Joan.

Todo de cara para los hombres de negro capitaneados por el incombustible Paco Peña y con varios ilustres exjugadores herculanos en su cuerpo técnico como Eduardo Rodríguez, Miguel Marí y José Vicente Lledó.

También en casa se va a jugar los cuartos el Villajoyosa, al que una temporada más la última ronda parece atragantársele, como sucediese en su día ante La Nucia.

El Nou Pla tendrá que ser el jugador número 12 para revertir un resultado negativo en la ida, el 4-1 con el que el Beniganim cobraba ventaja.

El sábado pues, a las 18.30 y con la necesidad de meterse rápidamente en el encuentro, el Villajoyosa buscará romper el maleficio que en las últimas temporadas parece acompañarle y les deja a las puertas de Tercera.

También se juega todo a una carta será el Hercules B, el mismo día a las 19 horas y en el Roberto Gil de Ribarroja, donde el filial buscará hacer bueno el 2-0 de la ida, aún sabedores de que el ambiente en el feudo valenciano será el mayor valedor de los locales.

De modo que los tres conjuntos alicantinos quieren hacer el pleno este sábado y certificar el potencial del fútbol alicantino en el grupo IV de la Regional Preferente.