13 de junio de 2019
13.06.2019
FÚTBOL. FASE DE ASCENSO

Hércules B, Intercity y Villajoyosa, a 90 minutos de Tercera

El filial y los de Sant Joan son favoritos ante Ribarroja y Onda, mientras que los vileros deben remontar en casa el 4-1 de la ida encajado en Beniganim

13.06.2019 | 13:32
Álvaro, Pedja y Paco Peña, en el Intercity-Hércules B de Liga el pasado 27 de enero en Sant Joan

Tres equipos alicantinos se juegan este sábado el ascenso a Tercera División, si bien es cierto que Hercules B e Intercity llegan al encuentro de vuelta con mejor resultado que un Villajoyosa que tiene que buscar la épica.

Intercity quiere culminar a partir de las 18.30 una temporada redonda en Preferente, donde tras arrasar en su grupo, se juega el pase ante el Onda con el cómodo 0-4 que los alicantinos cosecharon en la Seratella de Castellón en la ida. La cita a buen seguro dejará sin aforo las gradas del Polideportivo Municipal de Sant Joan.

Todo de cara para los hombres de negro capitaneados por el incombustible Paco Peña y con varios ilustres exjugadores herculanos en su cuerpo técnico como Eduardo Rodríguez, Miguel Marí y José Vicente Lledó.

También en casa se va a jugar los cuartos el Villajoyosa, al que una temporada más la última ronda parece atragantársele, como sucediese en su día ante La Nucia.

Hércules B e Intercity quieren ser este sábado equipos de Tercera División. Jose Navarro


El Nou Pla tendrá que ser el jugador número 12 para revertir un resultado negativo en la ida, el 4-1 con el que el Beniganim cobraba ventaja.

El sábado pues, a las 18.30 y con la necesidad de meterse rápidamente en el encuentro, el Villajoyosa buscará romper el maleficio que en las últimas temporadas parece acompañarle y les deja a las puertas de Tercera.

También se juega todo a una carta será el Hercules B, el mismo día a las 19 horas y en el Roberto Gil de Ribarroja, donde el filial buscará hacer bueno el 2-0 de la ida, aún sabedores de que el ambiente en el feudo valenciano será el mayor valedor de los locales.

De modo que los tres conjuntos alicantinos quieren hacer el pleno este sábado y certificar el potencial del fútbol alicantino en el grupo IV de la Regional Preferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"