La 8ª edición del Torneo Internacional de Balonmano Hierba se llevará a cabo en el Estadio Manolo Maciá del 21 al 23 de junio y reunirá a un millar de deportistas desde las categorías benjamín a veteranos. La presencia internacional de este año está dada por siete equipos de Suecia, otros de la Comunidad Valenciana desde Canals, de Bullas, Abarán y Cieza de la Comunidad Murciana y quince equipos del club organizador Polanens. Entre los 90 conjuntos inscritos figuran también de Elda-Petrer, Alicante, Elche, Torrellano, Monóvar, Alfaz del Pí, etc.

El viernes se alzará el telón para las categorías infantil y cadete, continuará el sábado con los benjamines, alevines, juveniles, veteranos y seniors, mientras el domingo se disputarán los encuentros de eliminación de las fases de grupos, los cruces de cuartos, semifinales y finales. Antes de llegar a la fase de cruces cada equipo disputará cinco partidos, los cuales se disputarán en 11 pistas de forma paralela, coordinados por un speaker que con una bocina dará el inicio y el cierre de los encuentros. Se prevé la disputa de 440 partidos durante todo el fin de semana.

Lo más destacado de esta edición será los goles dobles por parte del "jugador peto" y los goles en fly y giro de 360º que también valdrán dos puntos. Los equipos tienen un mínimo de siete jugadores y un máximo aconsejado de doce. Las fases de cruce comenzarán el domingo con horario a confirmar y las finales entre las seis y seis y media de la tarde del mismo día. La entrada al torneo es gratuita y habrá servicio de cantina, comedor, animación musical durante todo el evento, baile a cargo de gimnastas del club organizador y sorteos para la participación en un campus de verano para balonmano. El torneo se ha consolidado como final de curso para innumerables clubes de la zona y para otros de la geografía nacional.