12 de junio de 2019
12.06.2019
Reconocimiento a una trayectoria ejemplar

Ferrer: «No tengo palabras para describir tanto cariño»

El tenista de Xàbia recibe en el Ministerio la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

12.06.2019 | 17:28

«Algún día le contaré a mi hijo lo que significa este premio», asegura.

El extenista alicantino David Ferrer destacó ayer, durante el acto de recepción de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que se trata de «un premio diferente a cualquier otro», ya que no solo reconoce «los títulos» conseguidos dentro de la pista, sino «los valores» que ha podido «transmitir fuera».

«Es un premio diferente a cualquier otro porque se reconoce no solo los títulos que he podido conseguir en la pista, sino también los valores que he podido transmitir fuera, eso es de lo que más orgulloso me siento», explicó Ferrer durante el acto celebrado en el Ministerio de Cultura y Deporte.

«Es una distinción que algún día espero explicarle a mi hijo lo que significa para mí, poder hablarle de un deporte que he amado, que he querido, y donde he podido transmitir algo a los demás. Me siento muy feliz», abundó.

El alicantino recordó los «momentos inolvidables» que ha vivido a lo largo de su carrera deportiva, pero, por encima de eso, «sobre todo» destacó «todo el cariño» que ha recibido desde que anunció su retirada. «Es algo que guardaré en mi corazón de forma muy especial, no tengo palabras para describirlo», dijo.

Sobre sus planes de futuro, Ferrer avanzó que seguirá «ligado al mundo del tenis». «Pero ahora es tiempo de descansar, de estar con mi familia», dijo, satisfecho tras recoger una Medalla de Oro al Mérito Deportivo que siente como «el broche de oro» a su carrera.

Ferrer posa junto al ministro en funciones Guirao con una foto y una raqueta antigua este miércoles en Madrid. Efe


El exjugador de Xàbia compareció arropado por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. El ministro recordó su apodo de 'Ferru' «por su fama de duro y resistente» y le señaló como «uno de los tenistas más respetado de España por su altura deportiva y su talante luchador».

«Se retira después de 19 años de trayectoria ejemplar y durante siete temporadas fue uno de los 10 mejores tenistas del mundo. Junto con Nadal, Conchita Martínez, Manuel Orantes y Arantxa Sánchez-Vicario, Ferrer es uno de los cinco tenistas con más victorias» en la historia del tenis español, recordó.

Guirao también subrayó el «legado de respeto que le profesa el mundo del tenis». «Ha jugado contra todas las grandes figuras y gracias a sus valores deportivos siempre se le ha considerado un buen compañero de pista y a la vez un rival peligroso que nunca se rinde. Ha sido siempre un magnífico representante de nuestro país en las competiciones internacionales», alabó. Además, el ministro destacó que a Ferrer «siempre se le ha considerado un valor de excelencia en la Copa Davis», competición que ha ganado tres veces. «Que tus mayores éxitos hayan tenido lugar en la Davis, donde el juego individual se convierte en un esfuerzo de equipo, me da pie para destacar tu aportación solo deportiva, sino también humana», agregó.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"