La educación es una asignatura que quiere implantar el Élitei Project, entidad que absorbe al Idella y al Elda Industrial. En ese sentido, Juan Martínez Munuera, árbitro FIFA, y Manuel López Fernández, delegado UEFA, asistirán el 20 de junio al Centro Cívico y Juvenil de Elda para impartir una charla “sobre dudas y comportamiento a los padres”, afirma el secretario Javier Gil.

De ese modo, los dirigentes de la nueva entidad que ha surgido en Elda pretenden evitar en la medida de lo posible el mal ambiente y la mala educación fuera de los terrenos de juego como ha sucedido a nivel nacional en el fútbol base, donde muchas veces el desconocimiento de las reglas de juego origina conflictos de orden público entre padres que asisten a los partidos de sus hijos.

Por otro lado, Antonio Rubio “Campello”, director deportivo de Élitei Project que tendrá a Manuel Pérez como coordinador de fútbol-8 y a Rubén Cárdenas como coordinador de fútbol-11, no se muestra partidario de que “un entrenador esté al frente de un equipo de chavales más de dos años” y apuesta por realizar “entrenamientos personalizados” para seguir de cerca las evoluciones de los jóvenes en su etapa de formación.