Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Molina: «Nos toca triplicar el presupuesto en Primera, el salto es enorme»

Todavía no se cree que acaba de cumplir un sueño en la eliminatoria ante el Alcantarilla - La máxima categoría espera al Xaloc, que hace tres temporadas militaba en categoría provincial y ahora jugará ante los mejores equipos del país

María Molina en una de las porterías del Pitiu Rochel. héctor fuentes

Parecía que el ascenso a la Primera División se iba a quedar para otro año, pero a falta de dos minutos para el final ocurrió el milagro y Laura García anotó en Alcantarilla el gol que mete al Xaloc Alacant en la máxima categoría del fútbol sala nacional. María Molina ha dirigido a un equipo que ha pasado en tres años de jugar en categoría provincial a hacerlo en la élite.

P ¿Se cree ya el ascenso?

R Todavía sigo en una nube, no acabo de creérmelo, estamos viviendo un sueño en el club. No se puede pedir más, hemos hecho una hazaña después de una temporada brillante.

P ¿Cuándo le empezó a rondar en la cabeza la idea de ascender a la Primera División?

R Siempre he tenido confianza en mis jugadoras, pero no pensaba que íbamos a ser capaces de llegar tan lejos. A medida que ha ido avanzando la temporada nos íbamos creyendo que podíamos ascender. Nos ha venido el año muy rodado, se ha sufrido mucho en algunos partidos pero siempre hemos estado en la parte alta de la clasificación.

P Quedaba 1,58 para el final y anotó Laura el 4-1...

R Sabíamos que lo teníamos en la mano. No olvidaré nunca esa imagen. Hubo un tiempo muerto tras el gol y quedaba nada para acabar. No se podía escapar, era nuestra gran oportunidad y nos pusimos a defender a muerte. Incluso con un gol del Alcantarilla hubiera llevado el partido a la prórroga y eso nos tranquilizaba. Cuando acabó nos volvimos locas celebrándolo.

P El partido al descanso reflejaba un 4-0 que les dejaba sin ascenso...

R Se nos puso muy cuesta arriba nada más empezar. No nos salía nada. La pista era distinta a la nuestra, resbalaba y el público estaba muy encima. Pese a lo mal que estaban saliendo las cosas no llegué a ver la eliminatoria perdida, siempre confié en el grupo y nos hacía falta un único gol (la ida acabó 5-1 para las alicantinas). Afrontamos la segunda parte como un partido nuevo con el objetivo de anotar un gol.

P El Alcantarilla había preparado una encerrona...

R La gente estaba muy encima y apenas nos escuchábamos. Apretaba mucho el público pero notábamos a nuestra gente en la grada dándonos apoyo.

P Es momento de pensar ya en la Primera División...

R Tenemos que trabajar desde ya porque el salto es muy grande de una categoría a otra. El presupuesto se triplica porque hay que reforzar la plantilla, los viajes son más largos, hoteles... Es una categoría que nada tiene que ver con dónde estábamos.

P El Xaloc ha ido escalando categorías muy rápido...

R En tres años hemos pasado de jugar en categoría provincial a estar en la máxima categoría. Siempre ha sido importante tener los pies en el suelo.

P ¿Dónde ha estado el secreto del éxito?

R En el buen ambiente que hemos tenido en el vestuario. Las trece jugadoras se han sacrificado por el equipo, que siempre ha estado por encima de las individualidades. Hemos sido una piña y eso se ha reflejado en la pista.

P ¿Objetivo de la próxima temporada?

R Primero tenemos que cumplir todos los requisitos para jugar en Primera División, ver los apoyos económicos y comenzar a trabajar. El objetivo debe ser consolidar al equipo en la máxima categoría. Para ello tenemos que trabajar mucho y no perder la categoría rápidamente. La Primera División es muy dura y hay que estar preparado para ello. El salto es demasiado grande y el club debe estar preparado. Nos esperan muchas horas de trabajo pero con una enorme ilusión.

La UA buscará el viernes la sorpresa en la Copa

El conjunto universitario se enfrenta en cuartos al Burela, anfitrión del torneo y principal favorito

La goleada por 5-0 ante el AE Penya Esplugues dejaba un buen sabor de boca a las universitarias con el que cerrar la temporada 2018-2019. Los tres tantos de Ana Maria Pino y los dos de Bianca Mata hacían que, tras una dura temporada, se clasificaron para la Copa de la Reina 2019. 17 victorias, 2 empates, 11 derrotas y 92 goles les sirven a las alicantinas para mantener la séptima posición que llevan defendiendo durante varias jornadas.

Con esto, este jueves el equipo universitario se desplaza hasta la ciudad gallega de Burela donde tendrá lugar la Copa de la Reina 2019 entre los días 14 y 16 de junio. La RFEF ha publicado los horarios y emparejamientos de la misma. El viernes a las 12:30 horas comenzarán los cuartos de final con el Jimbee Roldán FSF y AD Alcorcón FS. Por la tarde, se disputarán el resto de encuentros. El turno de las alicantinas será el último y lucharán por su puesto en la semifinal ante el anfitrión, Pescados Rúben Burela F.S., a las 20:30 horas. El sábado a las 17:45 horas y a las 20:00 horas se disputarán las semifinales, mientras que la final del domingo será a las 17:00.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats