La ilicitana Tamara Gómez recibió el pasado domingo una gran alegría. La triatleta de Elche volvió a proclamarse campeona de España en la distancia esprint, en el Nacional celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Gómez ha tenido que sufrir mucho durante los tres últimos años después de un duro calvario con las lesiones que le han alejado de las competiciones, cuando era una de las más firmes promesas del triatlón español lo que la llevó incluso a participar en las Series Mundiales.

La ilicitana, que defiende los colores del equipo gallego del Cidade de Lugo Fluvial, dejó patente su clase en tierras almerienses y acabó primera en una prueba que fue de menos a más. En el primer segmento de natación se escapó en solitaria la catalana Marta Sánchez, pero en los 20 kilómetros de ciclismo la deportista de Elche comenzó la remontada. Primero se marchó del grupo de diez que perseguía a Sánchez y en la segunda vuelta de los 2,5 kilómetros de carrera a pie alcanzó a la catalana y se marchó disparada hacia la línea de meta, en la que entró en solitaria y con una enorme emoción de poder reeditar un título de campeona de España.

Por detrás de Tamara Gómez completaron el podio la balear Xisca Tous y la tercera plaza fue para Marta Sánchez.

Este triunfo va a suponer un importante golpe de moral para la triatleta ilicitana que ha pasado por unos difíciles momentos y que parecía que las lesiones le iban a impedir volver a la alta competición.

Pero su tesón y su lucha le han permitido la recuperación y ahora está dispuesta a volver a codearse con las mejores especialistas españolas e intentar volver de nuevo a representar a España en las Series Mundiales.

Tamara Gómez está de vuelta como demostró el pasado domingo en Roquetas de Mar.