El equipo Mutua Levante Alé compite a partir del jueves en la Vuelta a Castellón 2019. Una prueba para ciclistas sub 23 que cuenta con cuatro días de competición y que con toda probabilidad se decidirá en la subida a Vistabella. La escuadra alcoyana estará formada por Alejandro Gómiz y Juan Belandria, en un buen momento de forma, además de por Rafa Lluch, Sergio Blasco y Tomás Contte. Junto a ellos pedalearán Josué Gómez (Ginestar ULB) y Eugenio Sánchez (Lizarte). Ambos ciclistas alicantinos también están llamados a figurar entre los mejores después de lo que han mostrado en las últimas carreras en las que han participado.

La ronda castellonense arranca el jueves con una etapa de 138 kilómetros que tendrá inicio y fin en Oropesa. El día 14 el pelotón saldrá de Onda y finalizará en Benicàssim después de 126 kilómetros. El sábado se disputará la etapa reina. Partirá de Grau de Castelló y finalizará en la cima de Vistabella, de primera categoría, previo paso por el Alto de Benafigos, también de primera. El domingo, 16 junio, finalizará la prueba con una jornada de 135 kilómetros con salida y meta en Castellón.

Carrera en Renedo de Piélagos

Eusebio Pascual (Caja Rural) y Javi Gil (Baqué) disputan el miércoles en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos el LVIII Gran Premio San Antonio-IX Memorial Fernando Expósito. Consta de 127,9 kilómetros. Además, la prueba proclamará a los campeones cántabros élite y sub 23 de fondo en carretera. Al día siguiente, el jueves 13 de junio, contestano y oriolano estarán presentes en el XXXVII Trofeo San Antonio de Villasana de Mena conscientes de que las rampas de El Carel serán decisivas para conocer al vencedor. Finalmente, el sábado acudirán a Ataun para correr una prueba del Trofeo Euskaldun, la San Martín Proba.

El regreso de Sandra Alonso y del Delikia Ginestar

Sandra Alonso (Bizkaia Durango) competirá el viernes, día 14, en la Bergara San Martzial; el sábado, 15, se pondrá el dorsal en Lakuntza: y, el domingo, 16, en Entrena. Además, el Delikia Ginestar DFM Renta Car disputará las dos últimas pruebas. Javi Soler se lleva a las juniors Sara Bonillo, Paula Soler y Sofía Martínez y a las sub 23 Melisa Gómiz, Raquel y Rosalía Ortiz.