10 de junio de 2019
10.06.2019

La Nucía se acerca a la final por el ascenso

Los goles de Salero y de Juanjo permiten el triunfo en Aranda de Duero y encarrilar una eliminatoria que debe sentenciar el domingo en el Camilo Cano

09.06.2019 | 22:47
Los jugadores de La Nucía celebran un gol con sus aficionados.

La Nucía dio un paso de gigante para acceder a la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División B. El conjunto nuciero venció 1-2 en el feudo de la Arandina, tercer clasificado del grupo castellano leonés y que superó al Zaragoza B en la primera ronda.

El conjunto de Miguel Martínez salió al terreno de juego mejor que los de Aranda de Duero y durante los primeros 15 minutos tuvo varios acercamientos al área local. Primero Fran Moreno y a renglón seguido Mariano con un golpeo rozando el poste estuvieron a punto de marcar. La Nucía mejor asentada, obligó con el paso de los minutos a la Arandina a ajustar líneas, algo que permitió que el duelo se equilibrase.

Cuando la primera parte esta cerca de finalizar, un centro de Juanjo fue cazado por Salero, quien con un remate potente adelantó a los rojillos.

En el segundo tiempo, el Arandina, obligado por el marcador adverso, estiró líneas. Situación que aprovecharon los nucieros para, a falta de 20 minutos para la conclusión del partido, anotar el 0-2 situar el segundo, esta vez por mediación de Juanjo. Los locales necesitaban al menos un gol para llegar con alguna opción al Camilo Cano. Y a falta de dos minutos para la conclusión, el árbitro señaló un penalti que Marcos Barbera transformó en el 1-2.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, a las ocho de la tarde, en La Nucía, con clara ventaja para el equipo que entrena Miguel Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores