El Xaloc Alacant se juega este tarde (19.00) el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional en Alcantarilla. Las alicantinas parten con ventaja tras el 5-1 logrado en la ida en el Pitiu Rochel. El vestuario está viviendo unos entrenamientos intensos y con la confianza de poder realizar otra gran partido en la ronda de vuelta del «play-off». María Molina podrá contar con toda la plantilla, a expensas de cómo evolucione Jeza en los entrenamientos que restan de semana, tras la lesión de tobillo en el partido de ida.

El Alcantarilla sólo ha permitido al equipo alicantino desplazar a 30 aficionados y el ambiente que espera el Xaloc será una olla a presión. Todo suma para conseguir una remontada de cuatro goles. Pabellón pequeño (hay dos más grandes en el municipio murciano) y gradas sobre la pista.

La entrenadora María Molina y su segundo Pablo Sánchez comentaron ayer que han dado el primer paso con un resultado favorable, pero que el ascenso queda aún lejos. «Si competimos como lo hicimos el pasado sábado, tenemos muchas posibilidades de conseguir nuestro objetivo», apuntaron, No obstante el trabajo de la semana ha sido intenso y con la premisa de que el Alcantarilla lo pondrá muy difícil.

Además, hay otras dos eliminatorias que se juegan también este sábado por el ascenso. La Concordia recibe en Barcelona al Cidade de As Burgos, con holgada renta para las orensanas de 6-0, y el Teldeportivo intentará remontar el 1-0 que consiguió el Bilbo en el partido de ida.