Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xaloc Alacant toca el cielo de Primera

Un milagroso gol de Laura García a menos de dos minutos del final impide la remontada del Alcantarilla (4-1) y lleva a las alicantinas a la élite

Las jugadoras del Xaloc celebran su histórico ascenso en Alcantarilla

Un milagroso tanto de Laura García a falta de menos de dos minutos para el final ha llevado este sábado al Xaloc Alacant al cielo de la Primera División del fútbol sala femenino español cuando peor tenía las cosas en el partido de vuelta de su eliminatoria con el Alcantarilla.

Llegaron las alicantinas a la localidad murciana con un cómodo 5-1 logrado en el partido de ida, pero en la primera parte vivieron una pesadilla y vieron cómo un rival hipermotivado ante su hinchada había dado la vuelta a la eliminatoria con un rotundo 4-0, que unido al valor doble de su gol logrado en Alicante le daba el ascenso a la élite al Alcantarilla.

Sin embargo, el gol conseguido casi a la desesperada por el Xaloc Alacant, cuando practicaba juego de cinco sobre la cancha para crear superioridad, heló el pabellón murciano y premió la histórica temporada del conjunto «azulón» que entrena María Molina.

Arropado por su público en el pabellón de La Virgen de La Salud, el más pequeño de los tres de Alcantarilla para meter más presión a las alicantinas, el conjunto murciano salió en tromba y en apenas 20 minutos había dado la vuelta a la eliminatoria con un rotundo 4-0 que hacía inútil el prometedor 5-1 para el Xaloc en el partido de ida en el Pitiu Rochel.

Los cuatro tantos locales fueron anotados por Nerea, por partida doble, María Ángeles y Cintia. La «operación remontada» que lasmurcianas y su público habían preparado durante toda la semana se culminó en el primer tiempo y el Xaloc se retiró al descanso contra las cuerdas y acusando el peso de los nervios y la presión.

Pese al varapalo, las alicantinas fueron capaces de sobreponerse en el segundo acto, mejorar en defensa, atacar con juego de cinco desde el arranque del segundo acto y anotar el gol que vale un ascenso.

La próxima temporada competirán en la máxima categoría junto al otro equipo de la ciudad, la Universidad de Alicante. Las jugadoras azulonas desataron sobre la cancha de La Salud en Alcantarilla toda su euforia por este histórico ascenso, que sabe aún mejor por el enorme sufrimiento de este partido de vuelta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats