El ciclista ibense Mario Granero, del equipo sajeño Giménez Ganga Primoti, se ha proclamado en Jávea campeón autonómico de ruta de la categoría júnior. Granero recorrió los 90,06 kilómetros de la prueba, organizada por el Club Ciclista Jávea, en dos horas, 4 minutos y siete segundos. Le han acompañado en el podio Joel Camarena (Ginestar ULB) y Pedro Beneit (Kometa Clycling Team). La prueba, denominada XXXV Trofeo Hogueras de San Juan-IV Memorial Domingo Canet, contó con los mejores ciclistas de la Comunidad Valenciana.

“En la primera parte, en el circuito, el equipo controló a la perfección la carrera para que nadie se fuera. Luego, en la recta final, de cara a meta y en subida, ataqué sin mirar atrás y pude rebasar a un ciclista que iba adelante y ganar la prueba”, apuntaba el vencedor ya vestido con el maillot que lucirá a partir de ahora en el pelotón. El corredor nacido en Ibi ha estrenado de esta manera su palmarés con un triunfo de prestigio. “Comencé como cadete de primer año y ahora, en mi primera campaña en júnior logro esta victoria. Es para estar contento”, apuntaba antes de confesar que “además de agradecer a mis compañeros todo lo que han hecho por mí quiero dedicar el triunfo a mis padres y a mi hermano Manel, que son los que me ven todos los días entrenar y saben todo el trabajo que hago”.

Caída de Juan Ayuso

El ciclista de Jávea, Juan Ayuso, ha sufrido una caída en el inicio de la prueba y se ha visto obligado a abandonar. Ha pasado por el IMED de Teulada y tras las oportunas radiografías no parece tener nada roto, aunque el codo no lo puede mover. Ayuso, actual campeón autonómico de contrarreloj, era uno de los favoritos para lograr hoy el título en su pueblo. Confía en estar la próxima semana en la prestigiosa Vuelta a Besaya.

Clasificación

1. Mario Granero (Giménez Ganga Primoti) 2-04-07

2. Joel Camarena (Ginestar ULB), mt.

3. Pedro Beneit (Kometa), mt.

4. Alex José Parrés (Autogomis), mt.

5. Álvaro Polo (Cartagena), a 3 seg.