08 de junio de 2019
08.06.2019
Baloncesto. Play off
Real Madrid 7966Valencia Basket

Llull y Campazzo aseguran el 2-0 para el Real Madrid ante el Valencia

El equipo de Laso reaccionó tras un buen primer cuarto de los naranjas y ya está a un paso de la final

08.06.2019 | 23:23

El Real Madrid viajará a Valencia con un 2-0 en la eliminatoria después de sofocar este sábado el intento de dar la vuelta a la tortilla de su rival y conseguir la victoria por 79-66, tras una gran actuación de Facundo Campazzo y Sergio Llull, fundamental en el final del segundo cuarto.

El Valencia tuvo claro desde el principio el remedio a sus males del primer partido: endurecer la defensa. Y el Madrid lo notó desde el inicio porque, tras el 2-0 inicial, se pasó todo el primer cuarto detrás de los visitantes tratando de encontrar su juego.

Del 10-7 con el que finalizaron los primeros cinco minutos en el primer choque, se pasó a un 12-8 engañoso en este segundo. De hecho, a partir de ese momento el Real Madrid entró en una especie de agujero negro que le costó un parcial de 2-19 en los siguientes 7 minutos.

El primer cuarto finalizó 14-22, con Bojan Dubljevic y Mike Tobey como máximos anotadores, pero sobre todo con el Valencia dando la sensación de ser un equipo completamente diferente, duro y aguerrido atrás y valiente y decidido en ataque.

En el minuto 12, llegó la máxima renta valenciana, 14-27. Laso movía el banquillo en busca de puntos, al tiempo que intentó que sus hombres cerraran el camino al aro a los rivales.

Le costó, pero, poco a poco, el Real Madrid fue encontrando su juego, su esencia, la clave de su éxito en los últimos años.

Rudy Fernández fue el más acertado en el primer cuarto, pero una infección reciente le ha debilitado y apenas pudo estar los seis primeros minutos sobre la pista.

Jeff Taylor y Trey Thompkins fueron los encargados de ir sentando las bases, junto a un más entonado Gustavo Ayón. El Valencia había dado la vuelta a la situación, pero el Real Madrid quería volver a tener la sartén por el mango.

La mejora defensiva de los madridistas y el tiro exterior comenzaron a surtir efecto y la ventaja se fue reduciendo. La presencia de Sergio Llull en todo el segundo acto apenas había tenido trascendencia, salvo en un par de fogonazos.

Fue en los últimos minutos, con Facundo Campazzo como base y liberándole del control del balón, cuando Llull entró en ebullición y se mostró en estado puro.

Un triple suyo subió el empate a 34 en el marcador (m.17.40) y dos más, con su marca característica, sellaron el 42-36 con el que se llegó al descanso.

Anthony Randolph, con un triple en el inicio del tercer periodo, elevó la renta local hasta el 45-38. Con los dos equipos iniciales de nuevo sobre la pista y ambos sabiendo la propuesta del rival, el Real Madrid fue el que mejor parado salió tras un 12-2 en los primeros tres minutos y medio, 54-38.

El Valencia había enseñado los colmillos y el Madrid había visto las orejas del lobo, pero ni los visitantes pudieron mantener su apuesta de dureza defensiva ni los vigentes campeones quisieron dejar la oportunidad de seguir con las máximas opciones en su lucha por intentar renovar el título.

En el minuto 25 la renta fue ya de 17 puntos, 55-38, y ese marcador se dejó sentir. Los nervios se apoderaron del Valencia, ansioso por volver al partido cuanto antes, mientras que el Real Madrid entró en aguas conocidas por las que navegar con tranquilidad y viento a favor.

Al final del tercer cuarto, 68-52, tras dos genialidades de Ayón y Campazzo, al límite de tiempo, con una 'bombita' para finalizar una contra.

Con la victoria ya muy decantada, 77-58 (m.34), el Valencia fue perdiendo fuelle y fe. El Real Madrid también levantó el pie del acelerador y el partido bajó su ritmo e intensidad hasta el 79-66 final.

El Madrid amarró el 2-0 en la serie, que ahora se traslada a la cancha del Valencia, que se queda ya sin margen de error.


79 - Real Madrid (14+28+26+11): Randolph (9), Rudy (7), Campazzo (9), Tavares (5) y Taylor (11) -equipo inicial-, Causeur, Ayón (10), Reyes, Llull (13), Carroll (4), Deck y Thompkins (11).

66 - Valencia (22+14+16+14): Labeyrie (4), Dubljevic (12), Vives (7), Sastre (5) y Doornekamp (2) -equipo inicial-, Abalde (3), Diot (2), Van Rossom (2), Thomas (10), Tobey (12), San Emeterio (7) y Martínez.

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Fernando Calatrava y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 9.373 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"