08 de junio de 2019
08.06.2019

Más de 3.000 niños en el Día Olímpico de La Vila

La ciudad de la Marina Baixa acoge actividades y demostraciones de 25 disciplinas deportivas con la participación de 16 atletas olímpicos como Isabel Fernández, David Cal, Marta Baldó o Maisa Lloret

08.06.2019 | 13:17
Más de 3.000 niños en el Día Olímpico de La Vila

La Vila Joiosa se ha convertido este sábado en el epicentro olímpico nacional. Cada año, el Comité Olímpico Internacional celebra en todo el mundo el Día Olímpico. Durante la jornada se conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos y están presentes los valores de la cita deportiva, como el compañerismo, el juego limpio o la deportividad.

Después de haberse celebrado siempre en la Comunidad de Madrid, la alianza del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso hizo que este hito se trasladara a la Comunitat Valenciana. La edición que ha tenido lugar en La Vila es la quinta que se celebra en la Comunitat de l'Esport.

La jornada se abrió con un desfile inaugural, al estilo Juegos Olímpicos, en el que participaron niños y niñas de diferentes clubes deportivos de la localidad.

Este acto simbólico estuvo presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Andreu Verdú, alcalde en funciones de La Vila.

A lo largo de la mañana, miles de niños de la localidad se acercarn  a las instalaciones deportivas de La Vila para presenciar o practicar hasta 25 especialidades deportivas.

Más de 3.000 niños han disfrutado con las actividades deportivas del Día Olímpico en La Vila.


El programa de actividades ha estado dirigido a todas las edades y con un importante componente familiar. Además, ha contado con la colaboración de la gran mayoría de clubes deportivos.

Más de cien monitores se han encargado de coordinar las diferentes actividades de los siguientes deportes: ciclismo, duatlón, pádel, actividades náuticas, baloncesto, futbol sala, tenis, deportes adaptados, hockey hierba, piragüismo, remo, ajedrez, slot, rocódromo, tenis de mesa, rugby, senderismo, futbol, taekwondo, tiro con arco y gimnasia rítmica.

Los niños y niñas que se han acercado a las fantásticas instalaciones deportivas de La Vila han podido disfrutar, además, de la presencia de 16 deportistas olímpicos de las más variadas disciplinas como David Cal, Isabel Fernández, Marta Baldó, Natalia Morskova, Carolina Pascual, Montserrat Puche, Maisa Lloret, Sugoi Uriarte, Concha Montaner, David Alarza, Laura Gómez, Merche Peris, Sonia Lafuente, César Sempere, Matías Tudela y Javier García.

Todos ellos han participado en las propias actividades, jugando e interactuando con los niños. Además, han estado un buen rato firmando autógrafos para los más pequeños.

"Estamos muy contentos de que la Comunitat Valenciana, y en concreto La Vila Joiosa, acoja el Día Olímpico y que los niños y niñas conozcan y practiquen muchos deportes. Ojalá de aquí salga alguno que dentro de unos años compita en unos Juegos. Es fundamental inculcarles hábitos saludables y que sepan de la importancia del deporte en su vida. Este Dia Olímpico es fantástico para que les llegue ese mensaje", indicó Alejandro Blanco.

Andreu Verdú, por su parte, ha agradecido al Comité Olímpico Español la elección de la Vila Joiosa como sede para este día "tan especial para el deporte y el Olimpismo".

"Es una jornada muy bonita en la que grandes deportistas olímpicos se reúnen junto a la ciudadanía para disfrutar de los valores del deporte, como el esfuerzo, la igualdad y la amistad, en una jornada que esperamos sea el punto de partido para que los niños y niñas vileras den el paso hacia el mundo del deporte y en el futuro formen parte de la historia olímpica de la Vila", ha expresado.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se refirió a la importancia de que en la Comunitat Valenciana "se produzcan eventos de este tipo, que nos posicionan como la Comunitat de l'Esport. Estamos encantados de que el COE siga apostando por acercarse a cualquiera de nuestras tres provincias. Ver a tantos niños haciendo deporte y compartiendo esta mañana con deportistas olímpicos del más alto nivel es una gran satisfacción. Ojalá dentro de muchos años sea alguno de ellos el que firman autógrafos a otros niños después de haber estado en unos Juegos Olímpicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores