La Asociación de campos de golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, Patronato de Turisme de Valencia, Visit Valencia y Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, ha vuelto a poner el listón de la promoción turística del destino muy alto con la organización del «Costa Blanca - Valencia Region Experience Trophy», un espectacular evento que girará en torno al emblemático campo del Saler.

La acción reunirá la próxima semana a 28 touroperadores internacionales venidos de 17 países de Europa, representantes de 42 campos de golf, hoteles y empresas asociadas de la Comunidad Valenciana, así como a responsables de todas las instituciones detalladas anteriormente y de la Federación Valenciana de Golf.

El sector del golf puede presumir de haber vuelto a reunir a instituciones públicas, patronal y federación para sumar esfuerzos en pro de un gran objetivo común: potenciar el turismo de golf, que tanta riqueza y puestos de trabajo está generando en el destino.

El programa abre con una cena de bienvenida el lunes 10 de junio en Oceanogràfic, donde se presentará a los equipos que disputarán la competición de golf a la mañana siguiente. Tras el torneo, el mismo martes por la tarde se realizará en el Parador El Saler una presentación del destino y a continuación, habrá una sesión de workshop entre representantes de los campos y hoteles de la Comunidad Valenciana y los tour operadores europeos. La jornada se cerrará con la entrega de premios de la competición de golf que se celebrará en el hotel balneario Las Arenas. Por último, el miércoles 12 de junio habrá una visita en vela latina por la Albufera de Valencia, un masterclass de paella y una visita turística.

Este espectacular evento de promoción ha tenido un total éxito de convocatoria, siendo muy difícil que un solo destino pueda congregar a los tour operadores especialistas en golf más importantes de Europa.

Una de las razones es el precedente del pasado año donde la Asociación de Campos organizó una primera edición muy similar en Le Golf National, París, que ya resultó un gran éxito. Esta nueva edición, además de un ejemplo de coordinación y apoyo de todos los estamentos involucrados, va a suponer una gran contribución para mejorar el posicionamiento de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino principal entre los turistas de golf de toda Europa.