07 de junio de 2019
07.06.2019
FÚTBOL. Selección española

Sergio Ramos se convierte en el jugador con más triunfos con una selección

El sevillano, en su partido 164 como internacional, supera el récord de su compatriota Iker Casillas

07.06.2019 | 23:47
Sergio Ramos durante el partido contra las Islas Feroe.

El español Sergio Ramos superó con la victoria ante las Islas Feroe a su compatriota Iker Casillas y se convirtió, con 122 victorias, en el futbolista del mundo con más partidos ganados con su selección.

En su partido 164 como internacional absoluto, a solo tres de los 167 de Iker Casillas para otro récord, Ramos hizo historia al convertirse en el futbolista que más partidos ha ganado defendiendo a su selección.

El actual capitán logró su primer triunfo con la Roja en debut el 26 de marzo de 2005 ante China (3-0). Primero como lateral derecho y posteriormente como central, Ramos fue clave en la época más gloriosa del fútbol español con la conquista de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 en un ciclo único.

El sevillano volvió a mostrar su cara goleadora ante las Islas Feroe, abriendo el camino a la goleada con un testarazo a los cinco minutos de partido. Fue su tanto 19 con España, el sexto desde que Luis Enrique Martínez ocupa el cargo de seleccionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores