Un policía nacional destinado en Benidorm que se encontraba fuera de servicio salvó la vida a un menor de 16 años que quedó inconsciente tras un choque con otro jugador en un partido de fútbol celebrado a mediados del pasado mayo en La Nucía, según ha informado el comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado.

El agente Miguel Campos es representante sindical del SUP en la Comisaría de Benidorm y se encontraba en una celebración familiar en el restaurante de la Ciudad Deportiva Camilo Cano en La Nucía. En uno de los campos se celebraba un partido en La Nucía y el Celtic de Elche y tras un choque entre dos jugadores un menor de 16 años del equipo ilicitano cayó inconsciente y comenzó a convulsionar sobre el césped.

El policía se percató de lo ocurrido y acudió de inmediato al terreno de juego. Según el comunicado del SUP, el jugador estaba "inmóvil, con grandes signos de asfixia, con un pulso muy débil y sin signos de respiración". Al no poder disponer de un desfibrilador el agente comenzó a auxiliar al jugador. Le hizo una maniobra para extraerle la lengua que le obstruía las vías respiratorias y a partir de entonces comenzó a recuperar lentamente la respiración.

Una vez recuperada la respiración el policía continuó con las maniobras de reanimación durante diez minutos hasta la llegaba de una ambulancia, que evacuó al joven a un centro hospitalario. Miguel Campos ha mantenido desde entonces contacto con el joven adolescente y su familia para interesarse por su recuperación.

El SUP afirma que su recuperación está siendo correcta gracias "a una gran intervención sin la cual ahora podríamos estar hablando de una terrible desgracia, tal y como confirmaron los servicios médicos en el lugar tras ser informados de la situación y todo lo realizado por Miguel".

Por ello, el SUP destaca que además de la satisfacción personal de haber salvado la vida a una persona tan joven espera que "dicha actuación tenga su recompensa dentro del ámbito policial".

El SUP de Alicante afirma que apuesta por una formación actualizada y constante y cada año realiza jornadas de primeros auxilios e incluso de socorrismo acuático. En este sentido, recuerda que el pasado mayo se celebró una jornada formativa de "Primeros auxilios tácticos policiales" en Protección Civil de Alicante y un curso gratuito de "Socorrismo acuático en intervenciones policiales" en el Parque de Bomberos de Benidorm, al que asistieron afiliados al SUP y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.