Cuarta jornada del Mundial ORC en Šibenik. Una penúltima entrega que tenía una regata costera por delante de 47,5 millas náuticas y en la que el alicantino Tanit IV-Medilevel ha dado un paso de gigante para alcanzar el cetro mundialista en la clase ORC C Corinthian, a falta de una jornada en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento.

La jornada de este viernes, con esa regata costera corta y que ha sido lanzada a las 11.40 horas, ha estado marcado por viento algo inestable y con una intensidad que ha estado en una horquilla de los 8 a los 17 nudos sobre un eje del 145º al principio para terminar en un 170º, obligando a los tácticos a realizar un trabajo extra porque esa 'pequeña' regata costera por el Adriático estaba plagada de trampas.

Unas trampas que no ha caído el Tanit IV-Medilevel que ha estado casi perfecto, sin dejar mucho margen a los 'peligrosos' y sabiendo defender sus números antes sus directos oponentes.

El alicantino lograba tomar la llegada en la quinta plaza las 18:51 horas, por detrás del estonio Sugar 3, los italianos Scugnizza y Neimania y el alemán Old Jug, primero en Corinthian. El barco del RCR Alicante, liderado por Campos, cumplía el recorrido invirtiendo un tiempo de 07:11:42 horas.

Estos resultados han dado una general en tiempo compensado muy buena para los intereses del barco español ya que lograba concluir 2º, mientras que el otro barco en Corinthian, el alemán Old Jug bajaba la 10ª plaza.

El vencedor ha sido el checo Hebe V, un M37, que casi se puede decir que es el virtual campeón del mundo. El barco de Zdenek Jakoubek cuento con 8 puntos por 16 que cuenta el estonio Sugar 3 (Italia Yachts 11.98), tercero hoy, mientras que el español Tanit IV-Medilevel es tercero de la general absoluta, bronce provisional, con 22 puntos.

En la clase Corinthian el español es líder absoluto. En su casillero cuenta con esos 22 puntos, por los 52 que tiene el italiano Northern Light (pendiente de clasificar en la regata costera de hoy), y los 66 del otro italiano, el Lady Day 998 que suma 66 puntos.

El cuarto de esta clasificación, Extrema, también de Italia, se encuentra muy lejos con 99 puntos.

Este sábado, 8 de junio, última jornada del Mundial ORC en Šibenik con dos pruebas prevista barlovento-sotavento. El título para el barco de Alicante está muy cerca.