El XXXV Trofeo Hogueras de San Juan-IV Memorial Domingo Canet se celebrará en Jávea y servirá para conocer al nuevo campeón de la Comunitat Valenciana de ruta en categoría junior. La prueba, organizada por el CC Jávea, se disputará el próximo 8 de junio sobre un recorrido de 87 kilómetros. Juan Ayuso, que se proclamó hace una semana vencedor en el autonómico de contrarreloj, desea ser profeta en su tierra y conseguir dicho título. Equipos como el Automóviles Gomis Sporting Pursuits o el Giménez Ganga, con Martín Gil, tratarán de ponérselo difícil.

Cita en Salamanca

La Vuelta ciclista a Salamanca 2019 que se disputa del 7 al 9 de junio contará con la presencia del Mutua Levante Alé. Defenderán el maillot del equipo alcoyano Felipe Orts, Iñaki Gozálbez, Marc Sánchez, Juan Belandria, Carlos Mira y Tomás Contte. También acuden a la carrera Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa), Eugenio Sánchez (Lizarte Team) y Eusebio Pascual (Caja Rural), ya recuperado de la gastroenteritis que le obligó a retirarse en la Vuelta a Navarra.

La prueba se inicia el viernes, 7 de junio, con una primera etapa que recorrerá las comarcas de Vitigudino y Ledesma, con salida en Villamayor de Armuña a las 16.30 horas y meta en Sardón de los Frailes sobre las 19.30 horas. La segunda jornada llevará al pelotón de Ledrada a Guijuelo, tras 134'5 kilómetros de duro trazado. Y en el último día, el pelotón irá de Bricomart a Salamanca (152 kilómetros).

Josué Gómez, a la Bizkaia Saria

La Bizkaia Saria también arranca el viernes. La competición reservada a ciclistas aficionados menores de 23 años se va a correr durante tres días. El 7 de junio se celebrará la Klasika Berango, de 126,7 kilómetros. El sábado 8 se disputará el Memorial Txuma en Erandio Goikoa, con 132. Y el domingo, día 9 de junio, el Memorial Agustín Sagasti en Mungia, con 116 kilómetros. Josué Gómez competirá con el Ginestar ULB con la moral por las nubes tras su victoria en Algemesí.

Carrera en Lliria

El sábado, a las 16 horas, se disputa una nueva prueba de la Challenge de la Comunidad Valenciana, el Gran Premio "Ciutat de Lliria". Tras las citas puntuables de Alcoy y Algemesí, Carlos Martín es el nuevo líder de la Challenge en categoría élite, mientras que en sub 23 manda Natxo González (ULB Natural Greatness).

El Mutua Levante Alé estará en la línea de salida con Sergio Blasco, Nahuel D´Aquila, Alejandro Gómiz, Pere Tarazona y Rafa Lluch. El Ulb Sports defenderá el liderato de Natxo González. Jorge Amorós (Cartagena) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli) también tomarán la salida.