Digerido el descenso a Tercera División, el Alcoyano quiere comenzar cuanto antes a poner los cimientos del próximo curso. El primer objetivo pasa por dotar de identidad al banquillo. Mario Barrera ha visto frustrada la renovación pactada por contrato a raíz la pérdida de categoría. Su continuidad, no obstante, se había complicado las últimas semanas debido a la falta de respaldo por parte del área deportiva que incluso barajó su destitución tras el encuentro de ida del play-out.

El perfil del relevo pasa por un profesional aclimatado a la Tercera División y con ambición de crecer. Con todo, sigue en pie la opción de confiar el proyecto desde el inicio al madrileño Mario Fuentes tras adquirir esta temporada cierta experiencia como segundo de Vicente Mir y de Mario Barrera. Cabe recordar que estuvo al frente del equipo dos jornadas con sendas derrotas contra el Cornellà y el Atlético Levante.

Por otro lado, la elevada ficha de Óscar Díaz, Antonio Pino y Carlos de Lerma, los tres únicos futbolistas con contrato en vigor, obliga a renegociar las condiciones económicas o a plantear su salida, dependiendo de los casos. El presupuesto destinado a la plantilla sufrirá un importante recorte la próxima campaña.

Rubio se va a Polonia

Rubén López Huesca, conocido futbolísticamente como Rubio, fue presentado ayer como jugador del KS Cracovia, de la Primera División polaca. El máximo realizador del Deportivo ha sido el primero en desmarcarse de la Tercera División tentado por la oportunidad de probar fortuna en una competición donde triunfa su hermano, Carlitos López.