Los jugadores del Liverpool se dieron este domingo un baño de multitudes al pasear en un autobús abierto por las calles de esta ciudad inglesa tras ganar, el sábado, en Madrid, la Liga de Campeones de fútbol.

Los "reds" llegaron durante la mañana de este domingo a Liverpool tras vencer el sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid al también club inglés Tottenham Hotspur por 2-0 en la final de la Liga de Campeones de Europa.

En un autobús rojo que llevaba el mensaje "Campeones de Europa", los integrantes del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp se pasearon por la ciudad mientras la gente gritaba "campeones".

Miles de personas ocuparon las calles de esta ciudad del noroeste de Inglaterra en una jornada cálida pero nubosa para ver a los ganadores del sexto título de la principal competición continental por equipos que captura el club de Merseyside.

Además de aficionados oriundos de Liverpool, otros seguidores de los "reds" llegaron de distintas ciudades británicas e incluso del extranjero para sumarse a la fiesta.

Algunos hinchas se subieron a faroles y carteles de tráfico para ver mejor el autobús, en un ambiente de alegría.

La prensa británica calificó al equipo de "reyes de Europa" y resaltó el "carisma" de Klopp, después de que dos goles de los "reds" -del egipcio Mo Salah y el belga de origen keniano Divock Origi- diera la victoria al Liverpool.