La embarcación alicantina Tanit 4-Medilevel comienza con buen pie el Mundial Offshore Racing Congres (ORC) 2019 de vela que se disputa en Sibenik (Croacia) esta semana con la participación de 55 barcos procedentes de 15 países.

Tras liderar el lunes la prueba de entrenamiento, la tripulación de María José Vila Valero, patroneada por Nacho Campos, única española de toda la flota, concluyó ayer con un tercer puesto en la general y primero de la clase Corinthian -de tripulantes no profesionales- en la regata larga que terminó ayer después de 24 horas de navegación y un recorrido de 126 millas.

La victoria fue para la embarcación de Estonia Sugar 3, mientras que la segunda plaza correspondió al Hebe V de la República Checa. El Tanit 4-Medilevel, que navega por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), invirtió un tiempo de 23 horas 30 minutos y 46 segundos.

El recorrido transcurrió por las islas del Adriático con una condiciones complicadas de vientos y corrientes.

La competición se desarrolla en la histórica localidad croata de Sibenik y se prolongará hasta el próximo sábado con áreas de carreras establecidas al oeste entre las islas adyacentes de la famosa costa dálmata. Tas la carrera larga en alta mar de ayer, hoy y mañana se disputarán pruebas de curso costero.