Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano debe 160.000 euros a la plantilla, pero descarta el descenso administrativo

El club ha dejado de abonar las nóminas de mayo y junio y las cantidades pactadas por objetivos individuales - «Tienen la seguridad de que cobrarán, como siempre», señala el gerente Ovidio

El Alcoyano debe 160.000 euros a la plantilla, pero descarta el descenso administrativo

Al enorme mazazo que ha supuesto para el Alcoyano el descenso a Tercera División se suma la imperiosa necesidad de recaudar fondos destinados a saldar la deuda contraída con la plantilla y el cuerpo técnico. Según ha sabido este diario, la cantidad en cuestión asciende a 160.000 euros fruto de la suma de las nóminas de los meses de mayo y de junio -no corresponde a la totalidad del vestuario- y de los objetivos pactados individualmente a la firma del contrato. Fernando Ovidio, gerente del club, subrayó al respecto que «no hay razón para preocuparse, los jugadores disponen de un documento que les garantiza que cobrarán, como siempre». El dirigente alicantino, hizo especial hincapié con que «no existe peligro alguno de descenso administrativo. Todo quedará resuelto en tiempo y forma», insistió.

La viabilidad del club pasa por una nueva ampliación de capital, la cuarta desde que fue aprobada en 2015 la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Cabe recordar que el proceso se completó con un capital social de 500.000 euros. El montante de la primera ampliación en junio de 2016 ascendió a 150.000 euros. La segunda, de 200.000 euros, obtuvo luz verde en 2017, mientras que el año pasado se acometió la tercera por una cifra similar.

Con todo, Fernando Ovidio recordó que «no solo dependemos de la respuesta de los accionistas, la Federación nos debe 340.000 euros entre la temporada pasada y esta. Con esta cantidad en caja el problema estaría completamente resuelto», sentenció.

Vacaciones

Los futbolistas del Deportivo han recogido sus pertenencias del vestuario para emprender el período vacacional, incierto en la mayoría de los casos puesto que solo Óscar Díaz, Antonio Pino y Carlos de Lerma tienen asegurada la continuidad el próximo curso. En cualquier caso, irán desfilando por grupos por la sede social en el transcurso de las dos próximas semanas para percibir los honorarios pendientes y para conocer cuál es la intención del club con respecto al diseño de la plantilla del próximo curso.

La pérdida de categoría conlleva un planteamiento a la baja en lo que respecta al presupuesto y la obligatoriedad de renegociar las condiciones pactadas inicialmente con los tres únicos futbolistas con contrato en vigor. Otorgar protagonismo a la cantera pasa por ser uno de los pilares básicos del próximo proyecto.

Otro punto de apoyo es ofrecer volver a vestir de blanquiazul a futbolistas que emigraron por falta de oportunidades y que destacaron en sus respectivos clubes. José Antonio y Pablo Carbonell (Ontinyent) son dos claros ejemplos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats