Santi Rico Marhuena, 42 años, se acerca al Eldense para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo azulgrana, que milita en Tercera División. El hecho de estar fichando el Deportivo jugadores del Elda Industrial aumenta las opciones de que su entrenador adelante en opciones al aspense Manu Sánchez.

Los dirigentes azulgranas han mantenido contactos con Santi Rico con la intención de que regrese al Eldense, equipo al que entrenó en la temporada 2011-12 durante 25 jornadas hasta que fue cesado el 29 de enero de 2012 en el campo Vicente García de Torrevieja tras perder los de Elda (3-1).

El balance de Santi Rico en los 25 partidos que estuvo con el Deportivo fue de 6 victoria, 7 empates y 12 derrotas, lo que hizo que el equipo promediara un punto por partido disputado. Tras su etapa en el Eldense entrenó al Elche Sporting, Pinoso, Idella y Elda Industrial, su actual club.

El preparador que se aproxima al Eldense suele exigir a sus equipos que sean combativos y que jueguen bien al fútbol, como ha hecho en los anteriores conjuntos donde ha entrenado, dejando un sello de laboriosidad y seriedad que definen a Santi Rico.