La Nucía certificó ayer su pase a la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B en el encuentro de vuelta en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, donde los locales volvían a superar al filial del Logroñes al término de los noventa minutos de juego por 2-0 tras el 1-2 del encuentro de ida. De modo que el conjunto nuciero selló su pase por un contundente marcador global de 4-1 y esta tarde conocerá a su rival en la siguiente ronda.

El encuentro empezó con varios primeros avisos locales, llegando el primero en pies de Juanjo, que obtuvo la réplica por parte de Jhan para el Logroñes. Poco a poco los «rojillos» fueron buscando con más ahínco el área visitante y merced a ello, primero Forte con un disparo rozando el poste y un golpeo de Salero a la madera, sumaban méritos antes del descanso para abrir el marcador y encarrilar el pase.

En el segundo periodo el encuentro se mantuvo con La Nucía al mando y control de las operaciones y el filial riojano buscando meterse en el encuentro y en la eliminatoria, para lo que necesitaba al menos dos goles. La ocasión más clara visitante llegó en una acción de Felipe, cuyo cabezazo no encontraba portería.

No fue hasta el tramo final del encuentro cuando, a falta de cinco minutos para el final un derribo en el área permitía a Mariano Sanz ejecutar la pena máxima que abría el marcador y llevaba la tranquilidad definitiva a las pobladas gradas del Camilo Cano.

El fin de fiesta para los de la Marina Baixa lo protagonizó en la prolongación el jugador del filial Chaim, que llevaba un minuto en el terreno de juego y apuntillaba con el segundo gol al Logroñés Promesas. Antes del partido fue homenajeado Tomàs Llorens, fundador y legendario presidente de La Nucía. Esta tarde, a partir de las 16.00 tendrá lugar el sorteo de la segunda eliminatoria y La Nucía conocerá a su próximo rival.