El ascenso del Orihuela a Segunda B y el descenso del Alcoyano a Tercera División hace que, salvo cambios federativos provenientes de la Federación Española de Fútbol, el grupo sexto vuelva a tener 20 equipos la próxima temporada 2019-20, conforme la normativa vigente de la Federación Valenciana.

En ese sentido, tienen plaza asegurada para jugar en Tercera División el Alcoyano, Olímpic de Xátiva, Atlético Saguntino, Crevillente, Atzeneta, Jove Español de San Vicente, Roda de Villarreal, Eldense, Villarreal C, Vilamarxant, Silla, Paterna, Alzira, Novelda, Ilicitano y Acero de Puerto Sagunto.

A estos 16 equipos hay que unir los tres vencedores de las eliminatorias de ascenso que están disputando los equipos de Preferente. Además, en el supuesto de subir a Segunda B La Nucía, conjunto inmerso en el playoff de ascenso, daría opción a ser repescado el mejor club de Preferente que no haya ascendido, mientras qu de no subir el cuadro nuciero continuaría jugando en Tercera.

Recordar que está en el aire el futuro del Ontinyent, descendido administrativamente de Segunda B y que jugaría en Preferente. De ese modo, falta por conocer si la Federación Española opta por subir a otro equipo más de Preferente a Tercera, originando un grupo supernumerario de 21 conjuntos, lo que podría variar el comienzo liguero previsto para el 25 de agosto.