El Xaloc coge una importanteventaja en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a la Primera División al imponerse en un partido muy completo al Futsal Alcantarilla con el resultado de 5-1 en un Pitiu Rochel que registró una buena entrada.

Comenzó el partido con las de María Molina ejerciendo una presión a media pista intentando que el equipo murciano no pudiera desarrollar el juego directo y de contraataque que les caracteriza. Y fue Eva Órtiz, en una contra, las que adelantarían a las azulonas en el minuto 7, y un minuto más tarde, sin dejar recuperarse al equipo visitante, Laura García establecía en una gran jugada de equipo el 2-0 con el que se llegaría al final de una gran primera mitad.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 2 las visitantes roba un balón y desde su campo, Nerea en vaselina logra el 2-1 cogiendo adelantada a la portera Toñi. No amilana a las jugadoras azulonas este gol y Miriam en el minuto 3 les devuelve la jugada, logrando sorprender a la portera visitante con un potente disparo desde su área.

En el minuto 6 es More introduce el balón con un potente disparo de falta directa 4-1. Y cerraría el marcador Claudia en el 9' y a la contra establecía el que sería el definitivo 5-1.

Pese al resultado, la eliminatoria se puede considerar muy abierta. El equipo de Alcantarilla es gran equipo con jugadoras de mucho nivel y que sin duda alguna saldrán el próximo sábado a las 19:00 horas en su campo a intentar remontar el resultado. El club pondrá a disposición de los aficionados un autobús para el desplazamiento.