Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela, a un paso de la gloria

El conjunto de la Vega Baja recibe esta tarde (19.00) al Tarazona con la ventaja del 0-1 conseguido en la ida de la eliminatoria confiado en celebrar el ansiado ascenso a la Segunda División B. Los Arcos presentará un lleno absoluto

Un aficionado mostraba ayer las entradas para el partido de hoy en Los Arcos. tony sevilla

El Orihuela puede protagonizar en la tarde de hoy domingo, a partir de las 19 horas en Los Arcos, uno de los momentos históricos del fútbol oriolano. El equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina recibe al Tarazona en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de ascenso a Segunda B, con la ventaja de 0-1 lograda en la ida en tierras aragonesas. La expectación de ver ascender a un equipo que está a solo 90 minutos de conseguirlo, ha sido tanta, que todas las entradas puestas a la venta para el partido se agotaron enseguida y un día antes del encuentro ya no quedaban.

Independientemente del resultado que se dé, solo el hecho de que Los Arcos presente un lleno absoluto de público con alrededor de 4.000 espectadores, hace que la cita sea un acontecimiento histórico.

De hecho, desde el club y la peña Frente Eskorpión se han organizado diversas iniciativas para que la afición afronte el partido concienciada de la importancia de animar a los suyos. Los jugadores llegarán al campo en autobús en torno a las 17:00 horas, con el objetivo de que la afición local los reciba con ímpetu en la entrada principal de Los Arcos. Además, se han previsto varios tifos. Uno en la zona de general y otro en preferencia, donde los aficionados encontrarán cartulinas sobre sus asientos que deberán levantar cuando los equipos salten al campo. El Frente Eskorpión también ha organizado una comida previa en la que harán piña y darán color a la ciudad desde por la mañana. Por último, desde el club han pedido a la afición que acuda vestida de amarillo para engalanar Los Arcos.

En lo deportivo, el Orihuela está muy cerca de recuperar la categoría de Segunda División B que perdió en la temporada 2012-2013. La victoria en Tarazona gracias a un gol de Rafita, sitúa a los oriolanos más cerca que nunca del objetivo, ya que en casa, con el apoyo de su afición, al equipo escorpión le vale el empate para alcanzar la meta. Sin embargo, el técnico Villafaina apuesta por la prudencia y advierte de la dificultad del rival, sobre todo en una final. «Como está la eliminatoria, el Tarazona no tiene nada que perder. Con un mal resultado en su casa, lo único que puede hacer es darle la vuelta a la eliminatoria y nosotros que lo tenemos en la mano, como creamos que lo tenemos guardado, nos estaremos equivocando y cuando nos vayamos a dar cuenta nos lo habrán quitado» advirtió el técnico.

Aunque al Orihuela le vale el empate, Villafaina anuncia que irá en busca de la victoria «porque nosotros no somos un equipo de especular y sabemos que cuando no vamos a marcar gol nos penaliza el rival. Y no quiero, en ningún momento, dejar que nos superen la eliminatoria».

El preparador espera de su equipo en este partido de vuelta, decisivo para el ascenso, que «en cada fase del juego seamos capaces de dar solución, que sepamos qué hacer con el balón y seamos fiables».

Entre las bazas del Tarazona se encuentra el hecho de ser «un equipo joven y combativo, que no se arruga ante la entidad del rival, y que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar».

Tanto el club como la afición, esperan poder festejar en el propio estadio de Los Arcos, el ascenso tras el partido contra el Tarazona. No obstante, en caso de no conseguirlo, habrá una segunda oportunidad al reengancharse a las semifinales de los play off.

Para esta fina hacia el ascenso, el once titular del Orihuela podría ser el formado por: Emilio; Rafita, David Sánchez, Edu Latorre, Pedro Inglés; Nico, José Carlos, Javi Llor, Brian; Antonio y Cases.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats