El ciclista ibense Josué Gómez (Ginestar ULB) se ha adjudicado al esprint el XII Gran Premio Algemesí por delante del corredor argentino del Mutua Levante Alé, Tomás Contte, y de Carlos Martín, del Puertas Castalla.

Gómez ha hecho un tiempo de dos horas y nueve minutos en los 117 kilómetros de que constaba la prueba. Las metas volantes han sido para Duban A. Urrego y el premio por equipos se lo ha llevado el Ginestar ULB. “El trabajo del equipo ha sido fantástico para que la carrera acabara al esprint y yo pudiera luchar por el triunfo”, reconocía el ibense. El también alicantino Xesco Castelló ha tenido un papel fundamental a la hora de controlar la carrera para que su compañero subiera a lo más alto del podio.

Josué Gómez está realizando una gran campaña. Lució en el Tour de Marruecos y ganó la segunda etapa del Gran Premio Azores / Tour de San Miguel, que llevó al pelotón de Nordeste a Lagoa, tras 114 kilómetros de recorrido.

Clasificaciones

1. Josué Gómez (Ginestar Ulb) 2-09-00

2. Tomás Contte (Mutua Levante Alé), mt.

3. Carlos Martín (Puertas Castalla), mt

4. Marc Sánchez (Mutua Levante Alé), mt

5. Mikel López (Ginestar UIb), mt.

6. Carlos López (Cicles Bic), mt.

7. Aitor Escobar (Gsport), mt.

8. Antonio Domene (Puertas Castalla), mt.

9. Sergio Casanova (ULB Natural Greatness), mt.

10. Carlos Collazos (Benicassim), mt.

Eusebio Pascual y Javi Gil

Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA) ha ganado la quinta y última etapa de la Vuelta a Navarra, Valle de Aranguren-Estella, 97,3 kilómetros. El ecuatoriano, además, se ha proclamado vencedor final de una carrera en la que Eusebio Pascual (Caja Rural-RGA) se tuvo que retirar por una gastroenteritis y en la que Javi Gil (Baqué) ha sido vigésimo. El oriolano ha arrastrado durante toda la ronda foral unas molestias en el sacro. La caída sufrida la pasada semana en Zeneta le ha pasado factura.

Amores, cuarto en la última etapa

El luso del Maia Joao Fernandes conquistó la última etapa Volta Coruña en la que Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa) y Felipe Orts (Mutua Levante Alé) estuvieron en la escapada del día. El noveldense fue cuarto en el esprint final. Por su parte, Raúl García de Mateos (Cortizo) ha sido el ganador final de la prueba gallega y Juan Belandria (Mutua Levante Alé) ha hecho un meritorio décimo puesto.