El Xaloc busca hoy (16.00) en el Pitiu un buen resultado en la ida de la eliminatoria de promoción de ascenso a la categoría de oro del futsal femenino. El equipo alicantino se enfrentará con el Futsal Alcantarilla,para intentar conseguir un buen resultado utilizando el juego que ha desarrollado durante toda la temporada y que tan buenos resultados le ha dado. Las alicantinas, en su segundo año en la categoría consideran que jugar este play-off es ya todo un éxito, y que estos dos partidos es todo un premio donde van a dejarse la piel para hacer que Alicante tenga un equipo de Primera la próxima temporada.

La entrenadora María Molina y su segundo Pablo Sánchez han comentado «que existe un gran ambiente en el vestuario, que todas están deseando que llegue el sábado para conseguir un resultado que permita desplazarse a Alcantarilla en el partido de vuelta con todas las garantías».

El rival es un equipo ya veterano en la Segunda División, y que la temporada pasada quedó en tercera posición, cerca de jugar el play-off de ascenso. En la actual temporada ha conseguido la plaza de promoción al clasificarse en segunda posición, detrás del Jimbee Roldan, campeón del grupo 3º, y que no puede participar por ser filial de un club que ya tiene un equipo en Primera División, y que por cierto, es el actual campeón de liga de la misma.