Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila se la juega: todo o nada

El conjunto jonense está obligado este domingo (12.00) en El Pantano a remontar 16 puntos ante el Bathco Santander para evitar el descenso - César Sempere es baja para el partido tras lesionarse en la ida

Los jugadores de La Vila hacen piña para el partido del domingo. DAVID REVENGA

La Vila se juega su puesto en la máxima categoría del rubgy nacional este domingo (12.00) en el campo de El Pantano. Para conseguir la permanencia, el conjunto jonense deberá remontar 16 puntos ante el Bathco Santander, ya que la ida en tierras cántabras acabó con un contundente 30-14 a favor de los locales. Todo lo que no sea eso significará el descenso de La Vila después de una temporada cargada de altibajos con el equipo siempre en posiciones de peligro. Las gradas vileras presentarán la mejor entrada de la temporada para apoyar a los jugadores a conseguir la permanencia en la Liga Heineken.

La plantilla está mentalizada y convencida de conseguir la remontada ante un rival de inferior categoría que busca el ascenso. Tiene una renta importante pero La Vila juega en casa y ello le concede una ventaja significativa.

Hernán «Falu» Quirelli, entrenador del CR La Vila, afirmó que para su equipo será difícil darle la vuelta a la eliminatoria, pero se mostró convencido de que es posible remontar la desventaja.

«Fue un golpe muy duro, pero sabemos que cambiando la actitud y algunos aspectos del juego podemos dar la vuelta a la eliminatoria», explicó el preparador argentino, quien sin embargo calificó de «difícil» la empresa. «Ya estamos trabajando duro para conseguirlo y espero que podamos lograrlo», indicó el preparador de La Vila, quien reconoció que en el encuentro disputado en Santander «no nos salieron las cosas». «Nos costó mucho entrar en ritmo de partido y nos superaron. Así que confiamos en que este domingo será distinto y saldremos a por todas. Ahora ya es todo o nada», concluyó Quirelli, cuyo equipo logró el ascenso a la Liga Heineken hace justo dos años. Llega el partido que todo aficionado vilero espera, el de la remontada. No es la primera vez que el campo de «El Pantano es testigo de duelos épicos y con finales de infarto por el ascenso e incluso por la Liga de División de Honor que se ganó en el 2011. «Si no lo conseguimos, solo nos quedará felicitar al rival, pero lo hemos hablado. Sabemos que podemos conseguirlo. Va a ser complicado, pero jugando a lo que sabemos, con la actitud correcta, es probable dar la vuelta al resultado», asegura Falu.

El conjunto de la Marina Baixa no contará con el internacional y olímpico vilero César Sempere por su rotura de fibras en el partido de ida, pero estará apoyando al máximo en el núcleo del equipo, donde se está forjando en estos momentos un espíritu de superación y hermandad como pocas veces se ha visto en el primer equipo blanquiazul. Y los jugadores quieren dar la gran alegría a su afición de mantener la plaza en División de Honor y que sigan disfrutando de la visita de los mejores equipos del rugby nacional al campo de El Pantano.

La Vila espera un lleno en sus gradas dada la trascendencia del choque. Los jonenses han entrenado con intensidad durante toda la semana con el objetivo de conseguir una remontada que deje al equipo en la Liga Heineken. Por falta de lucha no quedará. Piña en el vestuario y ganas de que llegue el domingo para resarcirse del mal partido realizado en Santander.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats