Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Xaloc busca el despegue

El conjunto alicantino inicia este sábado (16 horas, Pitiu Rochel) ante el Alcantarilla la final por el ascenso a la Primera División femenina - Miembros de la Kali Nord animarán desde la grada

El Xaloc busca el despegue

El partido más importante de la historia del Xaloc Alacant comienza este sábado (16 horas) en un Pitiu Rochel que quiere prolongar la inmaculada racha del equipo entrenado por María Molina.

Este fin de semana el conjunto alicantino inicia ante el Alcantarilla murciano la final por el ascenso a la élite del fútbol sala femenino tras una temporada de récord. El Xaloc, en su segunda temporada en la división de plata, ha quedado subcampeón de su grupo en una campaña en la que ha conseguido 123 goles, 21 victorias y solo tres derrotas, la última insignificante porque ya tenía resuelto el billete del «play-off».

El sorteo le emparejó en esta eliminatoria a ida y vuelta con el Alcantarilla, también segundo de su grupo, tras el filial del campeón de Europa, Jimbee Roldán, que no puede promocionar a la división de los mayores.

Pese al gran nivel del fútbol sala en la Región de Murcia, con dos equipos en la élite femenina y otros tantos en la masculina, el emparejamiento fue recibido con alegría por el Xaloc debido a la cercanía en el desplazamiento tanto para la plantilla y los aficionados. «Hay que recordar que ninguna jugadora cobra y que tenemos que cuadrar los horarios de los partidos con sus trabajos», explica Vicent Oncina, presidente de un Xaloc que disputará el partido de vuelta el fin de semana del 8 y 9 de junio en Alcantarilla.

Una grada «caliente»

El Xaloc Alacant busca la mejor entrada de la temporada este sábado en el Pitiu y para ello llama a filas a toda la ciudad. Para calentar el ambiente varios miembros de la Kali Nord, el pulmón del Lucentum en el Centro de Tecnificación, animarán a las jugadoras de María Molina desde la grada.

En el último partido de la temporada el equipo alicantino congregó a unas 300 personas en el Pitiu Rochel; entre ellas, el alcaldable del partido socialista, Fancesc Sanguino. El club espera superar esa cifra este próximo sábado y, aparte de a la afición, ya ha invitado a los diferentes cargos públicos. «Esperamos una tarde mágica», desea Oncina.

El Hércules y el HLA Alicante, con el Xaloc

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, y el vicepresidente del HLA Alicante, Daniel Adriasola, visitaron ayer al Xaloc Alacant en el Pitiu Rochel para desearle ánimos en este comienzo de la final por el ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino. Además, los tres clubes estrecharon lazos para posibles acuerdos para la próxima temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats