Es tanta la expectación que ha levantado el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones ante el Tarazona para conseguir el ascenso a Segunda división B el domingo en Los Arcos (19:00 horas) con ventaja oriolana de 0-1 conseguido en la ida, que la junta directiva del Orihuela CF ha decidido organizar la llegada de los jugadores al estadio en autobús para que los aficionados puedan agasajarlos en los momentos previos al decisivo encuentro.

Por regla general, los futbolistas llegan cada uno por su cuenta a Los Arcos a la hora estipulada por su entrenador, y rara vez se cruzan con los aficionados. Sin embargo, esta vez será diferente. Desde el club son conscientes de que la ocasión es diferente y requiere unos preparativos acordes a la demanda de lo una hinchada que se prevé llene hasta la bandera las gradas del histórico estadio oriolano para ayudar al equipo a conseguir el ascenso el domingo. Es por ello que, por primera vez, la plantilla escorpión montará en un autobús, en un lugar del municipio no desvelado, y se desplazará hasta la entrada del campo como cuando juegan fuera de casa.

El objetivo es ofrecer a los seguidores la oportunidad de recibir al equipo campeón de liga en su llegada al estadio, y que los jugadores, que minutos después se jugarán el ascenso a Segunda B, reciban el calor de una afición que ha demostrado durante toda la temporada estar a la altura de una categoría superior.

Igualmente, desde el club también prepararán un recibimiento especial para el momento en el que el equipo salte al terreno de juego para disputar el partido de vuelta ante el Tarazona, donde se jugará el ascenso. La entidad de la Vega Baja dejará en cada uno de los asientos del estadio una cartulina para que sea recogida por los aficionados cuando se sienten. La idea es que cuando suene el himno del club a la salida de vestuarios de los jugadores, cada una de las personas del público levante esas cartulinas y formen un mosaico que cubrirá el 100% de las gradas en una imagen única e irrepetible.

Por otro lado, y según publica el periodista, historiador y experto de la historia del fútbol oriolano, Antonio Peñalver, en su web spotvegabaja.es, ésta es la quinta vez que el fútbol oriolano se juega un ascenso en casa a lo largo de la historia de este deporte en la ciudad, y en todas las anteriores se logró el objetivo. Fueron en las temporadas 1983-84, 1989-90, 2001-02 y 2005-06. En los dos primeros casos, los ascensos fueron del desaparecido Orihuela Deportiva a Segunda B y a Segunda A respectivamente. Y las siguientes dos temporadas, el protagonista fue el actual Orihuela Club de Fútbol, que saltó en las dos ocasiones a Segunda B.