Sandra Alonso (Bizkaia Durango) se traslada este fin de semana al noroeste de Francia para competir en dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional: La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec. El viernes 31, la torrevejense disputará la primera sobre un recorrido de 121 kilómetros con un perfil de sube y baja constante y la inclusión de cinco tramos de Sterrato sin asfaltar. Los últimos 15 kilómetros se desarrollaron en un circuito al que se darán dos vueltas y que incluye una cota que vestirá a la vencedora.

El Gran Prix Plumelec, por su parte, se correrá el sábado 1 de junio, sobre un recorrido de 108 kilómetros rompepiernas con diez ascensiones a la cota de Cadoudal. El pelotón, en primera instancia, realizará cinco giros a un circuito largo y luego otro cinco más a otro más corto que únicamente contendrá la subida y descenso de Cadoudal, en cuya cima está la meta.

Sandra llega de correr la Emakumeen Bira, prueba en la que ganó experiencia y fue capaz de luchar con las mejores en los esprints.

Autonómico de Nules y prueba en Algemesí

El sábado, día 1 de junio, se disputa el Gran Premio Caixa Rural Nules, prueba, organizada por el San José Nules CC, que servirá para conocer a los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana en modalidad contrarreloj individual en todas las categorías. En la élite y sub 23 participarán Josué Gómez y Juan Sánchez Felipe. En la júnior, Juan Ayuso será el favorito.

El Delikia-Ginestar estará representado por Paula Soler, Sofía Martínez, Melisa Gómiz, Ángela y Raquel. Javier Soler alineará al mismo equipo en la prueba que se disputa el domingo en San Juan.

Además, el domingo se corre el XII Gran Premio Ajuntament D´Algemesí, dentro de la Challange de la CV para corredores élite y sub 23. Consta de de 117 kilómetros y se inicia a las diez de la mañana. Marc Sánchez, Pere Tarazona, Tomás Contte y Carlos Mira representarán al Mutua Levante Alé. El ULB Sports Natural Greatness también tendrá una amplia representación de su plantilla. Tampoco faltarán a la cita Xesco Castelló y Josué Gómez.