La afición del Orihuela, y en especial la peña «Frente Eskorpión», se prepara para el «día D» y ultima una gran fiesta para celebrar el ascenso a Segunda B, si finalmente este objetivo se certifica en el partido de vuelta del próximo domingo (19.00) en casa en la eliminatoria de campeones frente al Tarazona de Aragón después del 0-1 de la ida a favor del conjunto amarillo.

Aunque todavía no hay nada cerrado al respecto, los miembros de la peña de aficionados más representativa de Orihuela están trabajando en esa organización que podría cerrarse en las próximas horas.

La idea que la Peña tiene es la de engalanar al completo el campo de Los Arcos con una de las mayores acciones que jamás se han hecho en histórico estadio.

Otro de los actos que tienen programados como previa al partido, es una comida de hermandad entre los diversos peñistas. Los interesados en acudir deberán reservar su cubierto mediante un mensaje privado a las redes sociales del «Frente Eskorpión».

El club, por su parte, pretende permanecer ajeno a cualquier celebración antes de tiempo y prefiere mantener la prudencia, puesto que es consciente de que queda el partido de vuelta y que no habrá ascenso hasta que se complete con éxito la eliminatoria de 180 minutos.

El propio entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, pide a los aficionados que «mantengan los pies en el suelo y tengan presente que la eliminatoria no está cerrada». Y es que el técnico ve al Tarazona de Aragón capaz de hacer un gol en Los Arcos como también lo hizo el equipo oriolano en el campo rival por medio de Rafita.