El Eldense tiene varios frentes abiertos. En ese sentido, el club se encuentra inmerso en diferentes negociaciones, renovaciones y la llegada de nuevos refuerzos, muchos de ellos del Elda Industrial de Preferente. Además, la directiva trabaja para atender deudas pendientes con varios jugadores, cuerpo técnico y delegado.

Directivos azulgranas aseguran en Radio Elda que tanto David Bauzá como Javier Subirats, técnicos destituidos el 11 de marzo, tienen cantidades pendientes de cobro, conforme anticipó este diario el pasado 22 de mayo: “Lo que han dicho es correcto pero nos hemos puesto en contacto con ellos y saben que para finales de junio van a tener la totalidad del pequeño dinero que se les adeuda”, asevera el directivo Diego Gueren.

Sin embargo, tanto Bauzá como Subirats insisten en que “nadie nos ha llamado ultimamente. Las últimas noticias que tuvimos del club fueron las del pasado 14 de mayo cuando nos dijeron que tuviéramos paciencia, pero no han vuelto a llamarnos para decirnos que cobraremos a finales de junio”, afirman los técnicos.

En ese sentido, David Aguilar, presidente del Eldense, añade que no se han “arrepentido” de la destitución de ambos entrenadores “porque a veces se toman decisiones para darle frescura al club y para que los jugadores se sientan más motivados y, a lo mejor, si hubieran continuado el club se hubiera ahorrado dinero”.

Cabe recordar que el Deportivo ha contado con el respaldo de cerca de 800 abonados y la ayuda de un grupo reducido de empresarios pero como señaló el club el pasado 12 de febrero en una moción de censura faltó la aportación financiera por parte del anterior presidente José María Roig: “Tenía una deuda con el club de unos 105.000 euros”, remarcando sus dirigentes en la referida emisora que en unas semanas convocarán una asamblea de socios para dar a conocer la situación de la entidad