La Fundación de Ciclismo José Sabater de Elda finalizó el Open BTT XCO de la Comunidad Valenciana saboreando el éxito, ya que sus corredores cosecharon nueve medallas, seis de oro y tres de plata, consolidándose así como un referente dentro del ciclismo de montaña.

La localidad valenciana de Villar del Arzobispo acogió la última prueba del Campeonato Autonómico, donde los corredores del club eldense se coronaron como unos de los referentes de la disciplina copando más de un tercio de los podios de las diferentes categorías, destacando también el papel de la sección de escuela en su año de debut.

En ese sentido, Jorge Martín se colgó la plata en la última prueba del Autonómico, proclamándose subcampeón de la general en categoría Élite, mientras que Marcos Oriente se llevó el triunfo en Valencia para adjudicarse el campeonato Sub23, logrando también la tercera plaza de la general en la categoría Scratch del Open.

Por su parte, Juan Esteban selló con una victoria su oro en categoría junior, donde en féminas se proclamó vencedora Marta Martínez.

En cuanto a la categoría Máster 30, fue Paz Hernández quien se adjudicó el Open, mientras que Joaquín García hizo lo propio en cadetes. Además, Carla Pérez y Sandra Jover fueron campeona y subcampeona, respectivamente, en la categoría infantil femenino.

Del mismo modo, en las categorías reservada a los ciclistas Promesa fue Gonzalo Muñoz quien se llevó la medalla de plata del Open poniendo el broche de oro a la participación del club eldense en este Campeonato Autonómico.