El Doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de Hércules C.F. y Elche C.F., ha participado en la cumbre médica que ha organizado la Real Federación Española de Futbol en Sevilla con motivo de la disputa de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona. El encuentro estuvo encabezado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y dirigida por la doctora Helena Herrero, jefa de los servicios médicos de la RFEF, con la colaboración del doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis.

La medicina deportiva fue uno de los temas de mayor interés de los que se abordaron en los distintos congresos, coloquios y mesas redondas que se han organizado estos días en Sevilla. En la mesa coloquio en la que participó el Doctor Pedro Luis Ripoll, director médico de “Ripoll y De Prado Sport Clinic, Centro Excelencia Fifa”, estuvieron presentes asimismo Pedro Guillén, director médico de la Clínica Cemtro; Ramón Cugat, traumatólogo de la Clínica Teknon; Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid; José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid; Tomás Calero, director médico del Betis; e Isidro Monje, director de los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas de Andalucía.

Luis Rubiales anunció la intención de llevar a la Asamblea de la RFEF la propuesta para que se incorpore a dicho organismo un representante de los médicos de los clubes profesionales.