El III Torneo BMW Alicante de pádel está siendo un éxito de participación en la que ya es su mejor edición. Más de 400 personas han jugados las fases previas del que es ya uno los eventos deportivos más importantes de la provincia. El próximo viernes por la tarde se jueganr los octavos; el sábado por la mañana los cuartos; las semifinales el sábado por la tarde; y la final el domingo 2 de junio por la mañana.

Las parejas finalistas pueden consultarse en la web del evento.

Para todos los inscritos, recordar que hay dos formas de pago:

20 € si se hace por transferencia bancaria, o en la sede del Diario Información.

25€ si se realiza el pago en el club.

Welcome Pack y premios

Los participantes, sólo por inscribirse en el Torneo reciben:

  • Welcome Pack BMW con la camiseta Joma oficial del torneo.
  • Bolas nuevas Head.
  • Bebidas durante los partidos.
  • Estar asegurado por la Federación Valenciana de Pádel.
  • Zona VIP.
  • Sorteo de un reloj de BMW entre todos los inscritos.
  • Y muchos más premios.

El III Torneo BMW Alicante de pádel está organizado una vez más por INFORMACIÓN, y cuenta con el patrocinio de BMW, Caja Rural Central y el Hospital Universitario de Torrevieja.

«Alicante es la provincia más dinámica en cuanto a la práctica competitiva del Pádel de la Comunidad»

Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana

Alicante es la provincia más dinámica en cuanto a la práctica competitiva del Pádel de nuestra Comunitat. El crecimiento experimentado en los últimos años ha llevado a que en la actualidad el 45% de las Licencias Federativas sean de Clubes de la provincia de Alicante. El 44% de todos nuestros clubes federados son de la provincia de Alicante.

- ¿Cómo valora la situación del pádel en la provincia de Alicante?

Alicante es la provincia más dinámica en cuanto a la práctica competitiva del Pádel de nuestra Comunitat, el crecimiento experimentado en los últimos años ha llevado a que en la actualidad el 45% de las Licencias Federativas sean de Clubes de la provincia de Alicante.

Al más alto nivel la conjunción de un grupo numeroso de jugadores de alto nivel permite que los torneos sean muy competidos y ayude a elevar el nivel de juego de todos los participantes.

En el caso de los Clubes, el 44% de todos nuestros clubes federados son de la provincia de Alicante.

- ¿Qué opina de la puesta en marcha del Torneo BMW de Pádel Alicante? Esta es la tercera edición y la primera en la que colabora la FPCV.

Para nosotros es una oportunidad estratégica de acompañar al Periódico más importante de la provincia en una iniciativa que se ha consolidado y que esperemos crezca mucho más en los próximos años. Seguro que del aprendizaje de este año obtendremos sinergias muy positivas para ediciones posteriores.

- ¿ De qué manera colabora la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana en este torneo?

Esta edición ha sido de transición y adaptación a la forma que el Torneo BMW funcionaba en las últimas ediciones. Nos hemos adaptado en la medida posible al formato anterior, pero seguro que en la próxima edición y con el esfuerzo de todas las partes este Torneo se convertirá en una referencia, no sólo de Alicante sino del Pádel nacional.

- ¿Por qué es importante la celebración de este tipo de torneos?

El Torneo de Pádel BMW es un formato que acerca al jugador más amateur con nuestro deporte, integrando los valores de una marca de prestigio y un deporte en constante ascenso. Crea un marco ideal para que marcas y jugadores establezcan relaciones personales y comerciales duraderas.

- Se han inscrito cerca de 400 personas, pero no todas están federadas. ¿Por qué es importante federarse?

Es una pregunta fácil y a la vez compleja de responder. Pertenecer a un colectivo como la FPCV permite que las distintas competiciones en las que participa un deportista estén perfectamente regladas y reguladas, con toda la protección y seguridad que hace que Organizadores, Jugadores y Espectadores tengan la tranquilidad de que todo va a ocurrir según lo planificado.

De la misma forma esta participación permite sostener otras actividades, que en caso contrario, serían difíciles de realizar como puede ser la Tecnificación de Menores, las Selecciones Autonómicas, las escuelas de Discapacidad, así como la promoción de nuestro deporte que junto a las instituciones hacemos en los colegios de nuestra Comunitat.

También es importante para los organizadores poder cumplir los requisitos del Decreto de Entidades Deportivas 2/2018 en el que en su Artículo 5 indica las Responsabilidades de las entidades deportivas en competiciones y actividades deportivas, para lo cual hemos desarrollado nuevas tipologías de Licencias y de Torneos para poder facilitar este cumplimiento.

- ¿Qué otras actividades puede encontrar el federado de la FPCV?

En nuestros 10 años de existencia la FPCV ha desarrollado distintos servicios deportivos para todos nuestros federados. Así en la competición tenemos un Circuito Oro Autonómico, otro Plata Provincial y una competición comarcal que englobamos en el Circuito Bronce.

De esta forma cualquier jugador de nuestra Comunitat encuentra una competición adecuada a su nivel de juego, para ello somos pioneros en el desarrollo de una aplicación llamada SUNPAD que facilita el nivel de juego a más de 10.000 jugadores actualmente. Con este formato los jugadores se asignan a las categorías de su nivel y todos los partidos resultan muy competitivos y divertidos.

- ¿Y como se trabaja en la promoción del pádel entre los más jóvenes?

De igual forma, nuestra competición está diseñada en dos niveles. Uno Autonómico y otro Provincial, lo que permite el acceso de los más pequeños a la competición a través de la competición provincial y una vez ya adquieren la suficiente experiencia competitiva pasan a disputar el Circuito Autonómico, que consta de 10 pruebas anuales, de las que tres dan acceso a la competición Nacional.

También la FPCV ha sido pionera en establecer un programa de tecnificación para los más pequeños, con dos sedes, una de ellas en Alicante, en las que los más pequeños son seleccionados para trabajar junto a nuestros especialistas en los fines de semana que no hay competición autonómica.

Y como labor divulgativa realizamos nuestro proyecto de Pádel en el Cole, en el que desde hace tres años y dentro del programa de la Dirección General de Deportes, nos desplazamos a los Colegios que nos lo solicitan para realizar clases prácticas con los alumnos a los largo de seis sesiones.