Llega la hora de la verdad para un Orihuela Club de Fútbol que se ha acostumbrado a lo largo de la liga regular a ganar y a batir récords. Ahora afronta el verdadero objetivo sin el que nada de lo anterior tiene sentido. El equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina se enfrenta esta tarde (17.00) al Tarazona, campeón del grupo aragonés de Tercera División, en el estadio del conjunto zaragozano, en el partido de ida de la eliminatoria de campeones a doble partido. El ganador ascenderá directamente y el perdedor tendrá una segunda oportunidad reenganchándose a las siguientes eliminatorias.

Para el Orihuela, el objetivo es alcanzar la Segunda B en el primer intento y culminar lo antes posible la mejor temporada de su historia en Tercera División. Para ello, el equipo estará arropado de cerca de 150 aficionados que se desplazan hasta tierras aragonesas para ayudar, con su aliento, a conseguir un resultado que le permita afrontar el partido de vuelta en Los Arcos, una semana después, con garantías.

«Nos adentramos en una competición totalmente diferente a la Liga y no hay que atenderla de la misma manera. Un partido de Liga son 90 minutos y no puedes mirar más allá, pero una eliminatoria como ésta se mide en 180 minutos en los que hay momentos de todo tipo», señaló el preparador valenciano del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina.

Al igual que el conjunto escorpión, el Tarazona llega a estos «play off» con unos números estratosféricos, ya que se mantiene invicto en su campo en Liga y sin perder en sus 23 últimos partidos.

Por su parte, el equipo oriolano no pierde fuera desde diciembre y viaja con un bagaje de 24 goles fuera de casa y una racha de 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sin olvidar que solo ha encajado 5 goles en los 19 partidos de la segunda vuelta.

Dada la igualdad entre ambos equipos, Villafaina avisa que «jugar allí va a ser difícil», y por eso anuncia que «nuestro objetivo es intentar sacar el mejor resultado posible y que haya partido de vuelta».

La posible alineación del Orihuela será la compuesta por Emilio; Rafita, Pedro Inglés, Urzáiz, Nacho Porcar; José Carlos, Nico, Javi Llor, Antonio; Cases y Brian.

La Nucía parte como favorita ante el filial del Logroñés (19.00)

La Nucía afronta su segundo intento consecutivo de ascender a Segunda División B con la intención de no fallar esta tarde en Logroño (19 horas) en la primera eliminatoria de la promoción que disputa ante el UD Logroñés B, un filial condicionado por lo que haga su primer equipo. El conjunto de Miguel Ángel Martínez es consciente de la responsabilidad y la exigencia de una eliminatoria en la que parte como favorito ante un rival para el que ya es un premio disputar esta promoción de ascenso. Y es que el primer equipo de la UD Logroñés milita en Segunda División B y también disputa la fase de ascenso a Segunda División A, por lo que si no asciende, tampoco podría hacerlo el rival del conjunto de la Marina Baixa.